Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Fogarty: “Estos dos años de Gobierno de Page han supuesto un gran retroceso en el desarrollo de Castilla-La Mancha”

• La popular recuerda que los castellano manchegos dieron su apoyo al PP y a la presidenta Cospedal en la urnas, ganando las elecciones, pero que fue Page quien atacó la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y firmó un pacto de perdedores con Podemos

| 25-05-2017

La portavoz adjunta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputada provincial, Mercedes H. Fogarty ha lamentado que los dos primeros años de Gobierno Page-Podemos hayan supuesto un gran retroceso en el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”.

La responsable popular, que ha realizado un balance de la mitad de la legislatura, ha denunciado la situación de colapso y de parálisis que hay en Castilla-La Mancha, “fruto de la tónica habitual en la que ha vivido la región desde hace dos años debido a un pacto entre perdedores que, solo y exclusivamente por el afán de gobernar Page, forzó un gobierno con Podemos”. Es en este punto, donde Fogarty ha recordado que los castellano manchegos dieron su apoyo al Partido Popular  y a la presidenta Cospedal en la urnas el 25 de mayo de 2015, ganando las elecciones, pero que fue Page quien atacó la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y firmó un pacto de despacho con Podemos.

Un pacto, continuaba Fogarty, que como ya advirtiera el Partido Popular “ha sumido a nuestra tierra en una crisis política, institucional y social como jamás ha ocurrido en ninguna región de España, y en tan solo dos años de gobierno; logrando ser el primer presidente de la historia de Castilla-La Mancha en no conseguir aprobar sus propios presupuestos en las Cortes”.

Ahora se suma también, como explicaba Fogarty, la falta de liderazgo de Page tanto en su Gobierno como en el PSOE, dado que más de la mitad de la militancia socialista no ha secundado la decisión de Page de apoyar la candidatura de Susana Díaz; dándose numerosos casos de rechazo y denuncias con presiones hechas públicas por dirigentes socialistas (desde concejales y alcaldes hasta secretarios generales).

En cuanto a la propia gestión del Gobierno de Page, la popular ha afirmado que ha venido marcada por los vaivenes con sus socios de Podemos y la pésima gestión que ha desarrollado para garantizar los servicios sociales básicos de los castellano manchegos, como son la sanidad y la educación.

“Lo único que ha sabido hacer Page es anunciar planes sobre planes, inaugurar proyectos ejecutados por el Gobierno del PP y engañar a todos los colectivos sociales e institucionales de la región con promesas y compromisos que, como todos sabemos no se han materializado”, afirmaba Fogarty, al referirse -como ejemplo- a la promesa de retomar las obras del nuevo Hospital de Cuenca y prometer nueve millones de euros en 2016, para después ni ejecutar el presupuesto y ni siquiera poner un solo ladrillo.

Otro ejemplo de promesas incumplidas del Gobierno de Page son los numerosos anuncios de inversiones en infraestructuras educativas en Castilla-La Mancha y en Cuenca, las menores que se han producido desde que nuestra comunidad autónoma tiene las competencias en educación, comparado incluso con los momentos de peor crisis económica de la región.

En concreto, Fogarty ha cifrado en seis millones de euros la inversión que el Gobierno socialista se ha dejado sin ejecutar en el año 2016 en la provincia de Cuenca en infraestructuras educativas, a pesar de sí tener los presupuestos aprobados. Casos como  la ampliación del CEIP Valdemembra de Quintanar del Rey, a la reforma CEIP Princesa Sofía de Minglanilla, a los gimnasios del CEIP Fray Luis de León de Belmonte, Virrey Núñez de Haro de Villagarcía del Llano y Rafael López de Haro de San Clemente, y al el IES Alfonso VIII y Pedro Mercedes.

Mercedes Fogarty también se ha referido a la falta de palabra de Page con los dependientes de Castilla-La Mancha, ya que justo hace dos años, en el Debate de Investidura, prometió resolver todos los expedientes que estaban pendientes de valorar “y resulta, que 24 meses después, y según los últimos datos del IMSERSO, hay 5.458 expedientes sin dictaminar”. Además ha denunciado como que a día de hoy son 3.656 las prestaciones económicas perdidas desde el inicio de la legislatura  o como casi  dos años después de Gobierno socialista hay más de 20.000 personas se encuentran en el limbo de la dependencia.

Por último, la portavoz del PP ha advertido sobre el tremendo retroceso que ha sufrido el campo castellano manchego, habiéndose convertido Page en el enemigo número de los agricultores. Fogarty ha puntualizado que Page debe 575 millones de euros al campo de la PAC pendientes de 2016, habiendo 10.000 agricultores y ganaderos aún no han cobrado el dinero correspondiente del 2016. “También ha recortado un 70 por ciento las ayudas a la ecológica, y además hemos sido sancionados por la Unión Europea, por culpa de su incompetencia, con 70 millones de euros por incumplir la normativa sobre fondos europeos agrarios”, finalizaba Fogarty.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás