Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El portavoz del Grupo Municipal Popular califica de ?falsas? las cifras que Pérez Tornero ha dado sobre los costes del alquiler del espacio en FITUR y le ha pedido que primero se informe y luego hable

Monserrat lamenta que Tornero critique que el Ayuntamiento refuerce la presencia de Cuenca en FITUR para atraer turistas

| 16-01-2011

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, ha desmentido la información difundida por el portavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, en la que asegura que el Ayuntamiento de Cuenca se va a gastar 30.000 euros en el stand de FITUR y le ha pedido que deje de mentir, que se informe antes de hablar y que rectifique públicamente.

Miguel Ángel Monserrat ha aclarado a los socialistas que el coste para el Ayuntamiento va a ser muy inferior a esos 30.000 euros y que se va a limitar al pago del alquiler de suelo que ocupa el stand, que asciende a 9.617 euros, y a otros gastos menores como los derivados del material promocional que se va a repartir, la colaboración con el cortometraje o los destinados al pago del personal que va a atender el stand además del alojamiento y su manutención.

Para el portavoz del Grupo Municipal Popular las críticas de los socialistas a la doble presencia de Cuenca en FITUR -en el stand de la Junta y en el del Ayuntamiento- son totalmente infundadas y ha remarcado que "cuanto más se promocione nuestra ciudad como destino turístico mucho mejor para Cuenca y para los conquenses".

Monserrat considera paradójico que el portavoz socialista critique que el Ayuntamiento de Cuenca acuda a FITUR en un stand propio para atraer más turistas y sin embargo aplauda que su compañero el concejal Juan Ávila vaya a "regalar" 400.000 euros a Renfe para que asociaciones y colectivos tengan billetes gratis en el AVE para viajar a Madrid o Valencia para ver espectáculos o hacer compras.

El portavoz ha lamentado la falta de respeto de los socialistas conquenses con un proyecto en el que el Ayuntamiento de Cuenca va de la mano no sólo de los hosteleros sino también del Ayuntamiento de Ronda. Ha recordado que el consistorio de Ronda está gobernado por socialistas y ha destacado que el entendimiento ha sido total y absoluto, “parece mentira que ese entendimiento no lo practique el señor Tornero que siempre está al lado de la crítica destructiva aunque ésta perjudique a los intereses de Cuenca y de los conquenses”.

Monserrat ha pedido respeto para los empresarios hosteleros que un año más acuden a FITUR con el Ayuntamiento y le ha preguntado a Tornero si cree que en un momento de crisis los empresarios invertirían en su presencia en FITUR si no lo consideraran interesante y rentable para sus negocios.

El portavoz popular ha instado a Ramón Pérez Tornero a que se relaje y deje de "meter la pata" constantemente, "ha tenido una semana muy desafortunada con comentarios que han dejado al descubierto la clase de político que es y que incluso han merecido la reprimenda de compañeros de su partido".

Por último el titular de Turismo recomienda a los socialistas que apoyen al Ayuntamiento de Cuenca en algo tan importante como la promoción del turismo, en un año en el que la ciudad de Cuenca debe utilizar FITUR para aprovechar el beneficio que infraestructuras como el AVE o la Autovía van a suponer para Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás