Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

“El corta y pega del PSOE”. Por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Ante las graves acusaciones vertidas en los últimos días hacia el Grupo Popular, y ante el desconocimiento preocupante de todos los miembros del Equipo de Gobierno de Motilla del Palancar en relación con los cupos de profesores y las ratios de alumnos en las aulas de nuestro Colegio, a raíz de la reclamación del AMPA de un profesor más (por cierto, denegado por el Gobierno de Page), desde el PP queremos aclarar lo siguiente:

• Ante estos acontecimientos solo hay dos opciones posibles: la primera, que el Equipo de Gobierno formado por IU+GANEMOS+PSOE están mal informados (¡qué ya es preocupante!) respecto a las ratios de alumnos en las aulas de Castilla-La Mancha; o la segunda, que el Equipo de Gobierno formado por IU+GANEMOS+PSOE está dando una información falsa a sabiendas (es decir, están mintiendo y engañando a los motillanos para beneficiarse políticamente), que es muchísimo peor.

Y sinceramente, no sabemos cuál de las dos es más grave. Por ello, desde el PP queremos dejar claro que si algo hemos demostrado cuando hemos estado en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motilla durante la pasada legislatura, es que hemos trabajado por Motilla y los motillanos, (como seguimos haciendo ahora desde la oposición). Y esto, parece ser, que al actual Equipo de Gobierno no le gusta demasiado, y para enmascarar nuestro trabajo no dudan en caer en las más bajas patrañas políticas,

Pero de lo que no se dan cuenta es que “las mentiras tiene las patas cortas” y tarde o temprano quedarán desenmascarados. Reincidimos: nosotros no tenemos nada que esconder, por más que se esfuercen en buscar “algo” para desprestigiar la labor que hicimos en los cuatro años.

En el Partido Popular, no difamamos, no mentimos, y como ya venimos haciendo, aportamos las pruebas necesarias. Es cierto que el Gobierno de Cospedal publicó el decreto 105/2012 de 26 de julio de 2012 subiendo las ratios un 20%, con el objetivo de recortar el gasto público y conseguir reducir el déficit en nuestra comunidad autónoma. Hasta aquí estamos de acuerdo, pero lo que el actual Equipo de Gobierno no dice en sus manifestaciones, es que dos años después, en 2014, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Cospedal, mediante Resolución de 21/10/2014, reduce la relación de alumnos por aula para el curso 2015/2016.

En dicha resolución el Gobierno del Partido Popular  baja las ratios en cuatro niveles, exactamente en Educación Infantil y Primero de la ESO. Una bajada que, con muy poca vergüenza, se la atribuye el Partido Socialista.

Pero no. Por mucho que les pese a los dirigentes del PSOE y todos sus socios, la bajada de ratio la hizo el Partido Popular una vez supo y pudo reconducir la situación de quiebra que había dejado el PSOE.

Entonces el PSOE, cuando ya estaba en la Junta de Comunidades, no hizo nada para modificar estas ratios antes de comenzar el curso 2015/2016, pero lo que sí hizo es jactarse de haber bajado las ratios, cuando esta Resolución fue publicada por el Partido Popular. En numerosas ocasiones, hemos podido escuchar a la exconsejera de Educación del Gobierno de García-Page, Reyes Estévez, pretendiendo engañar a la opinión pública, asegurando haber contratado a 404 interinos más en el curso anterior como consecuencia de haber bajado las ratios, medida que cínicamente ha hecho suya. Si en su momento mentía  la ex consejera, ahora también miente el actual Equipo de Gobierno de Motilla ante las denuncias del AMPA, y para justificar lo injustificable ataca al PP.

En definitiva, que el Gobierno de Page publicó el pasado 8 de febrero de 2016 una Resolución de ratios para el curso 2016/2017 que -¡Oh, Sorpresa!-  es idéntica a la anterior de 2014 del Partido Popular (i d é n t i c a). Lo que viene siendo un corta y pega de la resolución publicada por el Partido Popular, cambiando sólo el año del curso escolar

¡Basta ya! Señores del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motilla.  ¡Basta ya de mentir, de difamar, de engañar! Pónganse a trabajar  y verán como no tienen necesidad de vender humo, que a diferencia de ustedes nosotros lo que decimos lo demostramos.

¡Basta ya! Señor alcalde de tanta palabrería fácil pero vacía, tremendamente vacía (aunque eso sí, llena de odio y rencor hacia todo lo que viene del Partido Popular). No tome a los motillanos por tontos, no les mienta más, de verdad no se lo merecen, trata de cubrir sus carencias “enchufando el ventilador” para que toda su porquería vaya al de enfrente, mala táctica porque al final usted y su equipo quedan al descubierto.

Esta fórmula, ya tan machacada de culpar a todos por todo, sólo demuestra que el cargo les viene grande. Que ni saben estar, ni saben cumplir con sus responsabilidades, ni enfrentarse a las dificultades, que no son pocas, de la difícil misión de gobernar.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás