Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El comité regional del Partido Popular aprueba una resolución sobre CCM

Se ha celebrado este martes en Guadalajara

| 25-02-2009

El Partido Popular de Castilla-La Mancha preocupado por las últimas noticias a parecidas en los medios de comunicación tanto nacional como regional, en relación a la principal entidad financiera de nuestra región, quiere manifestar lo siguiente:

1. El Partido Popular de Castilla-La Mancha pide tranquilidad y confianza a los trabajadores e impositores de CCM. Sólo entre todos los castellano-manchegos podemos defender que Caja Castilla-La Mancha se quede en nuestra tierra.

2. Frente al vacío de liderazgo de Barreda, el Partido Popular de Castilla-La Mancha defiende una Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha fuerte y solvente, con futuro y sede social en Cuenca.

3. Exigimos que los asuntos de Castilla-La Mancha se resuelvan en nuestra región, y por los castellano-manchegos, y no en Ferraz o en el Gobierno de Andalucía por personas no vinculadas a Castilla-La Mancha.

4. El Partido Popular de Castilla-La Mancha, rechaza las declaraciones de los líderes socialistas andaluces, al afirmar que los ahorros de los castellano-manchegos están contaminados. También rechaza la actitud invisible y callada de los socialistas de Castilla-La Mancha ante este ataque.

5. Para el PP la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo y de los derechos de los impositores vinculados a Caja Castilla-La Mancha es prioritario e innegociable.

6. Exigimos al Sr. Barreda que defienda los puestos de trabajo de todos los empleados de Caja Castilla-la Mancha, máxime cuando existen casos como el de su provincia natal, Ciudad Real, donde hay más sucursales de UNICAJA que de CCM.

7. Exigimos al Sr. Barreda explicaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha de por qué ha renunciado a CCM, por qué y a cambio de qué la ha entregado a los socialistas. El PP pidió su comparecencia el día 4 de febrero y todavía no ha dado la cara.

8. El PP quiere una CCM, fuerte, sólida y saneada, con buenos gestores, profesionales e independientes, donde no sólo se mantengan, sino se creen más puestos de trabajo.

9. El partido Popular exige que los fondos de la obra social, logrados con los ahorros de los castellanos manchegos, reviertan en nuestra región. El año pasado esos fondos ascendieron a más de 5.650 millones de las antiguas pesetas que hoy Barreda quiere regalar a otras comunidades.

10. Para el Partido Popular de Castilla la Mancha los impuestos generados por CCM deben crear riqueza en la sociedad manchega y en sus habitantes. Para ello es imprescindible que la sede social continúe en Cuenca.

11. Necesitamos que Barreda explique porqué no cree en el futuro de Caja Castilla-La Mancha. El Gobierno regional, debe defender el carácter fundacional de CCM y de su estatus de entidad con arraigo en nuestra región, vinculada al progreso y al desarrollo económico, social, cultural y científico, y que sus excedentes se dediquen a través de su Obra Social a nuestra Región. Exigimos a Barreda que no renuncie a la mayor institución financiera regional, y que defienda un instrumento que tan preciso es para nuestra tierra. Barreda debe explicar a todos los castellanos manchegos en el Parlamento Regional que ha hecho y que va hacer con sus obligaciones.

12. Los consejeros del PP en CCM han dimitido ante el ocultismo y la falta de transparencia del Gobierno Regional y de la Presidencia de CCM, quienes han ocultado información trascendental para el futuro de la entidad.

13. En el caso de que se produzca un saneamiento público de CCM, exigimos que eso sirva para que CCM siga en Castilla-La Mancha. Así mismo, si tal situación se produjese, igualmente exigimos que se explique el porqué y que se asuman responsabilidades tanto por los gestores como por la entidad tutelante, es decir, el Gobierno de CLM.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás