Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El anuncio de Cospedal evidencia el oportunismo de los socialistas

• La Presidenta de CLM ha dejado claro que el hospital se va a construir a pesar de la nefasta situación económica que dejó Barreda.

| 02-12-2011

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su satisfacción por el anuncio de Cospedal sobre la ejecución de las obras del hospital de Cuenca, que según los populares deja en ridículo a los socialistas y su propuesta demagógica sobre esta infraestructura que se ha debatido en el pleno ordinario de hoy.

 

Para el PP, la Presidenta de Castilla-La Mancha ha dejado claro que el hospital de la capital se va a construir a pesar de la nefasta situación económica en la que ha sumido a la región el ex presidente Barreda.

 

El anuncio que Cospedal ha realizado esta misma mañana es una muestra definitiva del compromiso de la Presidenta Regional con Cuenca y los conquenses, a pesar de las gravísimas dificultades económicas que se ha encontrado al llegar al gobierno de la Junta de Comunidades.

 

El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha afirmado que el equipo de Juan Ávila había presentado una propuesta trampa oportunista e innecesaria que ha quedado en evidencia tras el anuncio de Cospedal. Durante el transcurso de la sesión plenaria, Hidalgo ha argumentado que el compromiso del PP con esta infraestructura sanitaria es firme y no es como el del PSOE, que ahora se olvida de que anunciaron el hospital en 2007 y tardaron cuatro años en poner la primera piedra.

 

También resalta el edil del PP que la obra del hospital ha estado en peligro por culpa de la gestión de Barreda y el Gobierno Socialista que ha dejado las cuentas en la quiebra más absoluta.

 

Asimismo, Hidalgo ha criticado que la propuesta pretendía autorizar al alcalde a negociar con la Presidenta de la JCCM, algo que ha calificado de cínico recordando que fue Ávila quien como presidente de la Diputación urdió en la sombra con Barreda el cambio de ubicación del nuevo hospital a espaldas del alcalde anterior, que ha provocado que la nueva infraestructura esté ubicada en el Terminillo, junto a la depuradora que ahora habrá que trasladar con el coste que eso supone.

 

En el Pleno de hoy, los socialistas han votado en contra de las tres mociones que ha presentado el Grupo Popular para trabajar en un plan integral para revitalizar el comercio del centro y del casco histórico, una segunda moción para no cubrir la reciente plaza de personal de apoyo a la Junta de Gobierno que supondrá 72.000 euros para las arcas municipales, y una tercera para instar al Equipo de Gobierno a que elabore una nueva edición del ciclo Hecho en Cuenca que reivindicaba el Conservatorio Superior de Música en Cuenca.

 

Asimismo, el PP ha preguntado sobre diversas cuestiones municipales, tales como el uso partidista de la web municipal, cuándo va a realizarse el presupuesto municipal y cómo pretenden financiar la destrucción del carril bici.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás