Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El alcalde valora positivamente los horarios y las frecuencias del AVE aunque pedirá trenes `'más madrugadores que unan la capital con Madrid y Valencia

Francisco Javier Pulido mantendrá una reunión en Madrid con los responsables de Renfe el día 17 de noviembre en la que se interesará por la posibilidad de incluir lanzaderas más asequibles como las que hay en capitales como Ciudad Real

| 12-11-2010

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha valorado positivamente que a partir del día 19 de diciembre de 2010 los conquenses tengamos una comunicación directa con Madrid, Valencia, Toledo, Alicante, Albacete y Castellón, a través de 22 trenes que pasarán y pararán en la estación Fernando Zóbel, una vez se han dado a conocer los horarios y las frecuencias en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Valencia.

Nada más conocer los horarios el alcalde ha dado instrucciones al Servicio de Tráfico para que se ultime la organización del transporte urbano y se detallen las frecuencias y los horarios de los autobuses urbanos que van a unir el centro de la ciudad con la estación Fernando Zóbel.

Esta misma mañana los técnicos del Servicio de Tráfico ya tenían en su poder la relación de horarios y para esta tarde estaba previsto realizar las primeras pruebas para hacer comprobaciones de tiempos en distintos puntos por donde pasará la línea número 12, que será la que cubra el trayecto.

El alcalde de Cuenca ha señalado que una vez conocidos los horarios y las frecuencias se está planteando que la salida del autobús sea desde la parada de Mariano Catalina y que serían necesarios dos o tres autobuses para cubrir este servicio.

Respecto a los horarios que se han dado a conocer hoy en Valencia y en un balance muy general, el alcalde los ha considerado positivos aunque ha mostrado cierta preocupación por el horario del primer tren que sale de Cuenca en dirección a Madrid y que tiene llegada a la capital de España a las 8,40.

Para Francisco Javier Pulido, este horario no es el más adecuado para aquéllos que se habían planteado poder vivir en Cuenca y trabajar en Madrid, “llegar a la capital de España casi a las 9 de la mañana es demasiado tarde para cualquier trabajo que tenga su entrada a las 8 de la mañana”. En este mismo sentido del alcalde ha indicado que las expectativas de muchos estudiantes que podrían plantearse acudir a la universidad en Madrid y vivir en Cuenca también se ven frustradas con este primer tren que tiene su llegada a Madrid casi a las 9 de la mañana.

De igual forma ocurre con el primer tren que sale de Cuenca dirección Valencia a las 8 de la mañana, llegando a la capital del Turia a las 9 horas, “si alguien se plantea trabajar o estudiar en Valencia lo tendrá un poco complicado con este horario”.

Respecto a los precios el alcalde ha indicado que resultan un tanto caros y ha puesto como ejemplo los trenes AVANT que unen Ciudad Real con Madrid por un precio de 21,40 euros, mientras que el Alvia entre Madrid y Cuenca valdrá 34,2 euros.

El alcalde ha avanzado que el próximo día 17 de noviembre tiene una reunión en Madrid con el responsable de Renfe, el señor Urquijo, “precisamente es la famosa reunión llevábamos pidiendo desde hace meses para que nos dieran la información sobre los horarios. Aunque los horarios ya los sabemos vamos a aprovechar la reunión para plantear al señor Urquijo la mejora de estas dos cuestiones a las que me refería: por un lado instarle a que se contemple un tren que nos una a Madrid y a Valencia en un horario más temprano, y por otro lado vamos a pedir precios especiales o abonos para las personas que utilicen del tren de forma continuada”.

El alcalde ha lamentado una vez más que todas estas cuestiones no se hayan podido solicitar con anterioridad al diseño de los horarios, “si nos hubiesen escuchado podríamos haber trasladado las demandas de los ciudadanos y posiblemente las habrían tenido en cuenta a la hora de plantear los servicios de los trenes”.

Por último Francisco Javier Pulido ha insistido en la sorpresa que le ha causado el hecho de que le hayan dado cita para el día 17 de noviembre para mostrarle los horarios que tanto había pedido, “cuando hoy ya los sabe toda España”. El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca no ha sido invitado a la rueda de prensa que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento y que a pesar de ello se acreditó a un concejal del Equipo de Gobierno, Javier Ruiz, para que asistiera a la misma y pudiera trasladar personalmente al alcalde de Cuenca toda la información de los horarios “que tanto tiempo llevábamos demandando dada su vital importancia de cara a la organización de nuestro transporte público”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás