Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde traslada al subdelegado del Gobierno su malestar por la visita de un responsable de Fomento a Cuenca sin su conocimiento

Hoy se cumplen 404 días desde que el Ministerio se comunicó por última vez con el Ayuntamiento de Cuenca

| 24-04-2010

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha enviado al subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, un escrito en el que le traslada su malestar por el hecho de que un representante del Ministerio de Fomento haya visitado hoy Cuenca y las obras de la estación del AVE sin que él tuviera ninguna comunicación oficial de esta visita.

El alcalde ha conocido esta misma mañana por medio de un periodista que el director de la Línea de Alta Velocidad, Santiago Cobo, acompañado por el propio subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena y el alcalde de Tarancón, Raúl Amores, iban a mantener una reunión en Cuenca y posteriormente visitarían las obras de la estación del AVE.

En su escrito el alcalde traslada al subdelegado del Gobierno su “más profundo malestar” ante el “total desconocimiento de tal hecho y tratándose de un tema que afecta directamente a la ciudad y por tanto a su alcalde que ha manifestado por activa y por pasiva su deseo de ser atendido por el Ministerio de Fomento”.

El alcalde reitera que va a seguir trabajando por la ciudad y por los conquenses “a pesar de las continuas faltas de cortesía institucional” y que va a luchar porque los intereses de Cuenca “sean atendidos por los gobiernos regional y central”.

Mientras el director de la Línea de Alta Velocidad, el alcalde de Tarancón el subdelegado del Gobierno se reunían en Cuenca, hoy se han cumplido 404 días desde que el Ministerio de Fomento realizó la última comunicación al Ayuntamiento en el marzo del año 2009. Esa última comunicación se hizo por parte de ADIF para suspender una reunión con el alcalde indicando que se celebraría después de la Semana Santa de 2009. Desde entonces el alcalde ha enviado 14 cartas a los responsables del Ministerio y de ADIF para solicitar una reunión.

Ante el silencio mostrado por el Ministerio de Fomento el Ayuntamiento inició el pasado mes de marzo una campaña en la que pedía a la sociedad conquense su implicación para pedir al Gobierno central que atendiera las necesidades de Cuenca.

Hasta el momento son más de 3.200 los apoyos recibidos de los conquenses en esta campaña.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás