Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde presenta el proyecto elaborado por el Ayuntamiento para unir la estación del AVE con la ciudad a los empresarios

Ha solicitado su apoyo para ser recibido por el ministro de Fomento y poder presentárselo

| 02-03-2010

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado esta tarde al Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme en la provincia el proyecto elaborado por el Ayuntamiento para unir la estación del AVE con la capital conquense y la urbanización de los terrenos de Renfe, además de solicitar el apoyo y ayuda de los empresarios conquenses para que el ministro de Fomento le reciba y pueda presentarle el proyecto, de suma importancia para el futuro de Cuenca.

Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado en la reunión por los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad y Hacienda, Miguel Ángel Monserrat y Javier Ruiz, ha explicado que el proyecto realizado por el Ayuntamiento contempla el traslado de las vías del tren convencional fuera del casco urbano y la construcción de 600 viviendas en los terrenos de Renfe que se complementarían con 54.000 metros cuadrados de zona verde, 14.000 metros cuadrados para edificios administrativos, la posibilidad de un centro comercial así como un parking con capacidad para 1.900 plazas. Además, de estos terrenos partiría un boulevar con un monorraíl que conectaría la estación del AVE con la ciudad que además, ha agregado el alcalde, tiene que ser intermodal para aglutinar todo el transporte por carretera de la ciudad.

El alcalde de Cuenca ha recordado que se trata de un proyecto que ya presentaron durante la campaña electoral y que se ha ampliado gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano de 2008 que, sin embargo, se ha visto truncado ante la negativa del Ministerio de Fomento de recibirle para poder presentarlo y ponerlo en marcha. Por este motivo, Francisco Javier Pulido ha vuelto a tender la mano a la Junta de Comunidades para trabajar conjuntamente e “ir de la mano, pero de la mano al mismo nivel, como si fuéramos novios, para sacar adelante un proyecto tan necesario para la ciudad”.

Por su parte, el máximo responsable de CEOE-Cepyme en la provincia, Abraham Sarrión, ha recalcado que se trata de un proyecto importantísimo en el que tienen que estar los responsables del Ayuntamiento de Cuenca, “que son los primeros que tienen que estar en la mesa al tratarse de un proyecto que se desarrolla en la capital conquense”, al igual que los responsables del desarrollo del suelo que en este caso es el Gobierno regional y los titulares de los terrenos, es decir, el Gobierno central. En este sentido Sarrión ha pedido unidad en el proyecto y que éste no se desarrolle de “espaldas a la ciudadanía”.

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Cuenca se ha presentado esta tarde a la CEOE y mañana se presentará a la junta directiva de la Cámara de Comercio ya que “es un proyecto abierto que se irá completando a lo largo de las próximas reuniones. Una vez que esté terminado se presentará a la ciudadanía pero antes de esto me gustaría llegar a un encuentro con la Junta de Comunidades para trabajar en un único proyecto y no cada uno en uno”, ha finalizado el alcalde de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás