Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El alcalde inicia los contactos definitivos para constituir la Fundación Cuenca 2016

Junta y Diputación deberán definir su compromiso con el proyecto

| 31-08-2009

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido mantendrá esta misma semana contactos telefónicos con los responsables de Diputación y Junta de Comunidades para conocer la postura de ambas instituciones en la constitución de la Fundación Cuenca 2016.

Septiembre fue el mes marcado por la Comisión Especial Cuenca 2016, que en su última reunión fijó este mes como plazo, para que tanto la Junta de Comunidades, como la Diputación Provincial confirmasen su intención de formar parte del Patronato de la Fundación que gestionará la candidatura de nuestra ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Por ello, una vez iniciado el mes de septiembre, el alcalde se pondrá en contacto telefónico esta semana, con los representantes de ambas instituciones, para conocer sus intenciones al respecto. De la respuesta que obtenga dependerá el contenido del borrador de estatutos que estudiará, en breve, la Comisión Especial Cuenca 2016.

El Gobierno de España hará público a finales de año la convocatoria con la que comenzará oficialmente la carrera por la designación de Capital Europea de la Cultura para 2016. Después de la convocatoria, las ciudades que opten al galardón tendrán diez meses para preparar el dossier que habrán de defender frente a un jurado formado por seis miembros elegidos por el Gobierno de España y siete por la Unión Europea.

El primer edil confía en que, tanto Junta como Diputación, confirmen su integración en la futura Fundación Cuenca 2016.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás