Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El alcalde hace un llamamiento a los conquenses para forzar una reunión con Fomento y poder presentar los proyectos de conexión de la estación del AVE y la urbanización de los terrenos de Renfe

Desde hace un año el Ministerio ha ?cortado? la comunicación a pesar de las numerosas cartas enviadas por el alcalde

| 18-02-2010

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización ciudadana para instar al ministro de Fomento, José Blanco, a mantener una reunión y poder de este modo presentarle todos los proyectos elaborados por el Ayuntamiento para la conexión de la estación del AVE con la ciudad a través de un monorraíl y la urbanización de los terrenos de RENFE, ya que desde hace un año y a pesar de las numerosas peticiones realizadas el Ministerio ha “cortado incomprensiblemente” la comunicación con el Consistorio.

Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por la práctica totalidad del Equipo de Gobierno, ha recordado que desde que responsables del Ministerio de Fomento suspendieran una reunión prevista para el 25 de marzo del pasado año para tratar la conexión del AVE con la ciudad y la urbanización de los terrenos de RENFE ha solicitado por carta hasta en nueve ocasiones (además de numerosas llamadas) un nuevo encuentro aunque no ha encontrado respuesta alguna, por lo que se ha preguntado “qué tiene que hacer el alcalde de Cuenca para ser recibido por un ministro del Gobierno del señor Rodríguez Zapatero y qué tienen que hacer los conquenses para que un ministro reciba a su alcalde ya que todos los proyectos iban incluidos en el programa electoral que los conquenses votaron por mayoría”.

“No quiero pensar mal”, ha agregado el alcalde, “no quiero pensar que tras la falta de comunicación del ministerio de Fomento hay alguna directriz política, pero no me hace pensar bien la decisión del Grupo Socialista al votar en contra en Pleno de solicitar esta reunión”.

Por este motivo y debido a que “Cuenca no puede esperar más”, el alcalde va a pedir a los conquenses una gran movilización y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha trabajar conjuntamente para “convencer al Ministerio de Fomento de lo que necesita Cuenca”. A este respecto Francisco Javier Pulido ha agregado que va a presentar a todos los agentes sociales, políticos y culturales de la ciudad los proyectos que ya ha elaborado el Ayuntamiento además de promover la recogida de firmas para que los conquenses puedan solicitar al ministerio de Fomento una reunión donde poder presentar los proyectos. “Que los conquenses tengan claro que no voy a escatimar ningún esfuerzo en conseguir estos proyectos”, ha asegurado el alcalde.

A partir de mañana se van a concertar las reuniones para presentar el proyecto de conexión de la estación del AVE con la ciudad a través del monorraíl así como la urbanización de los terrenos de RENFE. El proyecto, ha explicado el alcalde, tiene un presupuesto total de 250 millones de euros por lo que “no es posible si las tres administraciones no vamos juntas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás