Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El alcalde de Villar de Domingo García certifica el abandono de la Junta al medio rural y a recursos fundamentales como las Viviendas de Mayores

• El PP advierte que “están totalmente desatendidas por parte del Gobierno de Page, quien no ha realizado todavía la convocatoria pública, por lo que están mantenidas en exclusiva por el esfuerzo y sacrificio de los ayuntamientos”

| 05-06-2016

El alcalde de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla, ha sido otro de los ediles del PP que ha alzado la voz para poner de manifiesto el total abandono del Gobierno Regional al medio rural en general y a la provincia de Cuenca en particular, con clara incidencia en los recursos sociales  más básicos que se prestan a sus vecinos.

 

Un ejemplo más son las Viviendas de Mayores, que como ha indicado Parrilla, “están totalmente desatendidas por parte del señor Page, quien no ha realizado todavía la convocatoria pública, por lo que están mantenidas en exclusiva por el esfuerzo y sacrificio de los ayuntamientos, en la mayoría de las ocasiones pequeños y con una población muy envejecida, lo que hace más evidente la prioridad en la prestación de los mismos”.

 

Según los datos oficiales, hay 146 Viviendas en 141 municipios de la región, estando la provincia de Cuenca a la cabeza con 58 Viviendas y 549 plazas, más de un tercio del total. Pues bien, según ha indicado Parrilla, “el ninguneo del gobierno de PSOE-podemos se cifra, en esta materia, en 549 desprecios a nuestra tierra,  en oposición a los ayuntamientos que siguen apostando por un recurso que mejora la calidad de vida de sus vecinos y contribuye a fijar población en un ámbito tan necesitado como el rural”.

 

Por ello, desde el PP de Cuenca se ha vuelto a recordar a la Junta que “los Servicios Sociales una competencia únicamente regional y que la prestación de los mismos en los municipios supone una de las áreas más importante de su desarrollo, máxime en las zonas rurales, con una población muy envejecida y donde los recursos son más escasos”.

 

Es por ello, por lo que el también diputado provincial se ha preguntado si “cuando la señora Torralba habla de recuperación de los Servicios Sociales se referirá a la legión de altos cargos y carguetes nombrados a costa de todos los ciudadanos que, hasta ahora, se han dedicado a tiempo completo a fotografiarse con el único objetivo de predicar una cosa y hacer la contraria”.

 

Y es que como ha explicado Francisco Javier Parrilla, “las declaraciones del PSOE chocan frontalmente con la política de hechos consumados llevada a cabo por la desastrosa gestión del Gobierno de Page en materia de servicios sociales”. A su juicio, “la contradicción más grave es valorar un recurso social, como el de las Viviendas de Mayores, para realmente dejarlo a su suerte o, como es el caso, a la de los ayuntamientos que las mantienen completamente, sin ninguna noticia alentadora que permita prever a los mismos las fórmulas de viabilidad para que el recurso se siga manteniendo, en aras de ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos”, sentenciaba el alcalde de Villar de Domingo García.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás