Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El alcalde de Cuenca presenta un paquete de medidas que supondrán un ahorro de dos millones de euros para las arcas municipales

Francisco Javier Pulido ha avanzado que estas medidas se suman a las que el Equipo de Gobierno ha puesto en marcha desde el comienzo de la legislatura

| 30-06-2010

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha anunciado hoy un paquete de medidas encaminadas a reducir el gasto en el Ayuntamiento de Cuenca y ha destacado que su puesta en marcha supondrá un ahorro para las arcas municipales de 2 millones de euros.

Entre estas medidas destaca la supresión de la Gerencia de Urbanismo, la supresión de un liberado en cada uno de los dos grupos mayoritarios –Popular y Socialista-, la eliminación del director general de Recursos Humanos, la supresión del puesto de Asesor de Desarrollo Local, la eliminación del personal eventual del Grupo Municipal Socialista, la reducción de un 10 por ciento de las aportaciones a los grupos municipales, la eliminación de los 500 euros a los concejales que ocupan cargos públicos en otras administraciones, la reducción de un 10 por ciento en transferencias corrientes y la reducción de otros gastos menores como teléfonos móviles y el pago de los tickets del parking de Mangana. A esto habría que sumar el ahorro que se va a producir con la aplicación del Real Decreto que verá reducido el sueldo del alcalde, los concejales liberados, los altos cargos, el personal eventual y funcionarios y laborales.

El alcalde ha explicado que la supresión de la Gerencia de Urbanismo no conllevará la eliminación de puestos de trabajo y ha añadido que sus competencias volverán a depender del la Concejalía de Urbanismo, igual que ocurría en el año 2006 antes de la creación de este organismo autónomo.

Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde Miguel Ángel Monserrat, Mª Angeles García, Alejandra Barambio y Javier Ruiz, ha anunciado que a partir de ahora se iniciarán los contactos con los grupos municipales para consensuar estas medidas y que se tomen con el mayor acuerdo posible, “no vamos a hacer como otras administraciones que imponen las medidas sin contar con nadie”.

El alcalde prevé que para septiembre haya un acuerdo y aquellos asuntos que vayan a pleno se puedan aprobar en esa fecha.

Además ha añadido que estas medidas se unen a las que se han venido tomando desde el año 2008 y que ya han supuesto para las arcas municipales un ahorro de 2,4 millones de euros. Entre las medidas ya adoptadas el alcalde ha recordado la salida del organismo de recaudación de la Diputación, que supuso un ahorro de 500.000 euros, el nombramiento de tres directores generales en lugar de los 5 previstos, ahorros en los servicios jurídicos y en el tribunal económico administrativo, en publicidad y propaganda, gasto corriente y telefónico y ahorro energético, entre otras.

El alcalde ha señalado que todas estas medidas se han tomado después de hacer un minucioso estudio y que espera que cuenten con el apoyo de los grupos municipales.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás