Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Cuenca explica a la Junta de Comunidades el proyecto del Ayuntamiento para los terrenos de ADIF y la conexión con la estación del AVE

Francisco Javier Pulido ha señalado que el proyecto municipal no se limita a la construcción de un nuevo barrio sino que gira en torno a un parque tecnológico que creará riqueza y empleo

| 01-04-2010

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado hoy al consejero de Ordenación del Territorio de la Junta de Comunidades, Julián Sánchez Pingarrón, el proyecto en el que el Ayuntamiento de Cuenca está trabajando para la urbanización de los terrenos de ADIF y la conexión con la estación del AVE.

El encuentro, que ha tenido lugar en Toledo, se ha prolongado por un espacio de una hora y ha servido para trasladar a los responsables regionales todos los detalles de proyecto municipal.

Al término del mismo el alcalde de Cuenca se ha mostrado satisfecho y ha indicado que espera el apoyo de la Junta de Comunidades porque la materialización del proyecto puede suponer la transformación definitiva de la ciudad de Cuenca y de su modelo productivo.

Francisco Javier Pulido ha señalado que el actual Equipo de Gobierno no desea convertir los actuales terrenos de ADIF en otro barrio de la ciudad sino que quiere aprovecharlos para desarrollar un proyecto basado en la innovación y el desarrollo, “creemos que es la base para aprovechar la ocasión y permitir la implantación de empresas de tecnología que creen empleo. No nos conformamos con construir viviendas, nuestro proyecto gira en torno a la creación de un parque tecnológico y estamos seguros de sus posibilidades y de su viabilidad”.

El alcalde ha indicado que durante la reunión se ha explicado al consejero que elproyecto está abierto a sugerencias y modificaciones. Francisco Javier Pulido ha añadido que después de Semana Santa se tienen previsto mantener nuevas reuniones entre Junta y Ayuntamiento para avanzar tanto en el proyecto de urbanización como en la conexión del centro con la estación.

La reunión de hoy forma parte de una serie de contactos que el Ayuntamiento está manteniendo con administraciones y colectivos de la capital en las que se les está exponiendo el proyecto municipal. Hasta el momento ya lo conocen la Junta de Comunidades, los grupos municipales del Ayuntamiento de Cuenca, CEOE-CEPYME, Cámara de Comercio, las asociaciones de vecinos, los colegios de arquitectos, aparejadores e ingenieros industriales y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Para las próximas semanas el Ayuntamiento continuará dando a conocer su proyecto a otros colectivos con el fin de recoger sugerencias e ir incorporándolas al mismo.

Por otro lado el Ayuntamiento sigue recogiendo firmas e invitando a los conquenses a que envíen correos electrónicos al Ministerio de Fomento para pedir que, después de un año de silencio, reciban al alcalde de Cuenca para que éste pueda trasladar el interés del Ayuntamiento en la transformación de los terrenos de ADIF y la construcción de una conexión rápida con la estación del AVE.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás