Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Cuenca aprovecha la presencia del ministro de Fomento para pedir trenes más madrugadores que permitan vivir en Cuenca y trabajar o estudiar en Madrid y Valencia

Durante la presentación de la nueva estación del AVE 'Cuenca Fernando Zóbel'

| 23-11-2010

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha aprovechado la presencia hoy en Cuenca del ministro de Fomento, José Blanco, para pedirle una modificación en los horarios de los trenes que permitan salir antes de Cuenca para llegar más temprano tanto a Madrid y a Valencia con el fin de que aquellas personas que quieran trabajar o estudiar en estas dos capitales y vivir en Cuenca aprovechen la gran oportunidad que nos traerá el AVE situándonos a sólo 50 minutos de dos de las ciudades más importantes de España.
Francisco Javier Pulido ha hecho esta solicitud al ministro en el transcurso del acto de presentación de la nueva estación del AVE “Cuenca Fernando Zóbel” que ha tenido lugar esta tarde en Cuenca.

El alcalde ha pedido también abonos que abaraten el viaje y lanzaderas como las que tienen en otras capitales de similares características.

Por su parte el ministro de Fomento ha dicho que la solicitud del alcalde será atendida “si hay suficiente demanda”.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por la llegada del AVE y ha tenido palabras de recuerdo tanto para el ministro que anunció que el tren de Alta Velocidad pasaría por Cuenca, Francisco Álvarez Cascos, como para el importante movimiento social que con su grito de “Ave por Cuenca” hizo posible los momentos que hoy estamos viviendo.

Francisco Javier Pulido ha destacado la gran oportunidad que supone la llegada de la Alta Velocidad a Cuenca y ha defendido el proyecto que el Ayuntamiento tiene para los actuales terrenos de Renfe para su conversión en un espacio para la innovación y la creación de empleo.

La nueva estación del AVE está situada en el cerro de La Estrella y su construcción ha supuesto una inversión de 20 millones de euros. En los exteriores hay un gran aparcamiento y una zona para la parada de autobuses urbanos, interurbanos y taxis.

El edificio consta de un primer volumen que alberga los servicios ferroviarios y los locales comerciales. El segundo volumen acoge el vestíbulo, la zona de embarque y los accesos a los andenes.

La estación está cubierta con lamas metálicas que protegen el edificio del sol pero al mismo tiempo le dan una gran luminosidad.

El diseño de la estación ha tenido en cuenta la accesibilidad y sostenibilidad e incluye un sistema de climatización que proporciona un gran ahorro energético.

El acto de presentación de hoy ha contado con la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, del presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, y de otras autoridades regionales, provinciales y locales, además de miembros de la Corporación Municipal y de representantes de colectivos y entidades sociales.

El próximo jueves está prevista la celebración de unas jornadas de puertas abiertas para cualquier persona interesada en conocer la estación del AVE pueda hacerlo.

La llegada del primer AVE a Cuenca será el próximo día 19 de diciembre.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás