Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde anuncia su intención de seguir liderando el cambio de Cuenca hacia la modernidad

Francisco Javier Pulido mantuvo una reunión con afiliados del Partido Popular en la que hizo balance y adelantó los proyectos que se van a acometer en 2010

| 31-12-2009

Momento de la reunión.

Momento de la reunión.

Galería de Imagenes

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por la presidenta provincial del Partido Popular, María Ángeles García, ha mantenido una reunión con más de un centenar de afiliados al partido en la capital conquense para explicarles de primera mano la ejecución del Cuenca Revitaliza, proyecto que tiene un plazo de ejecución de 6 años, y que Francisco Javier Pulido está dispuesto seguir acometiendo durante la próxima legislatura. Además trasladó a los afiliados populares los proyectos que se van a ejecutar durante el año 2010, así como las nuevas líneas de transporte urbano, los presupuestos para 2010 y los presupuestos participativos.

El alcalde de Cuenca recordó que Cuenca Revitaliza es un proyecto a largo plazo para hacer de la capital conquense una ciudad moderna con más de 2.000 plazas de aparcamiento, 1.000 viviendas de protección oficial, un nuevo mercado de abastos – para el que ya se han presentado 14 proyectos - y un modelo de ciudad basado en la madera procedente de la Serranía. “No es un proyecto que se pueda terminar en una legislatura, por lo que estoy dispuesto a continuar, si vosotros queréis, cuatro años más para culminarlo”, manifestó.

Francisco Javier Pulido, se refirió a la situación actual de la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Cultural Europea en el año 2016 e informó de los pasos que ha dado el Ayuntamiento promoviendo la constitución de una Fundación cuyos estatutos ya han sido aprobados por Ayuntamiento y Junta y que próximamente también tendrán el visto bueno de la Diputación. El alcalde mostró su confianza en que la aportación inicial para la constitución de la Fundación, que asciende a 30.000 euros por parte de cada una de las tres instituciones, se vea incrementada considerablemente con cantidades que garanticen el futuro del proyecto. Francisco Javier Pulido mostró su confianza en que la Junta de Comunidades destine una cuantía superior a los 700.000 euros para la candidatura al igual que lo están haciendo otros gobiernos regionales y citó el ejemplo de Cáceres, donde la Junta extremeña apoya el proyecto con una cantidad de unos 600.000 o Santander que cuenta también con un importante apoyo del Gobierno cántabro.

Por otro lado, el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, hizo un repaso a lo que ha supuesto la implicación de la ciudadanía en los Presupuestos Participativos y explicó que los presupuestos de 2010 se basarán en la austeridad, rondando los 60 millones de euros.

Por último, se explicaron las nuevas líneas de transporte urbano para la ciudad de Cuenca que implicarán un aumento en el número de autobuses ya que se pasarán de los 10 actuales a los 20.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás