Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Senado aprueba el Informe que incluye propuestas y recomendaciones para evitar la despoblación en zonas de montaña

• Mª Ángeles García asegura que en el Informe es fruto de las aportaciones realizadas por todos los comparecientes y de las contribuciones de los grupos parlamentarios

| 29-06-2015

La Comisión Especial de Estudio sobre las medidas a desarrollar para evitar la despoblación de las zonas de montaña fue constituida el pasado 14 de octubre de 2014. Tras ocho meses de trabajo y cincuenta comparecencias, el Informe fue aprobado el pasado 22 de junio en la Comisión, y deberá ser votado definitivamente en el pleno del Senado. El Informe es un estudio exhaustivo donde hay propuestas y recomendaciones para evitar la despoblación en estas zonas.

 

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión, Mª Ángeles García, ha indicado que durante los últimos ocho meses la Comisión ha desarrollado un trabajo intenso, donde han comparecido cincuenta personas, entre los que se encuentran alcaldes de pueblos de zonas de montaña, consejeros de Comunidades Autónomas, directores generales técnicos, profesores universitarios y profesionales y expertos en la materia.

 

La senadora del PP ha explicado que el objeto de la Comisión es proponer medidas a las diferentes administraciones para que contribuyan a su progreso y sirvan para fijar la población en zonas de montaña.

 

“Para ello, hay que identificar estas necesidades, condiciones y medios de vida sostenible en estos territorios – ha señalado - . Además, tenemos que impulsar actuaciones en las que, las diferentes administraciones, autonómicas, locales y estatal, aborden el problema de la despoblación en estas zonas”.

 

Mª Ángeles García ha señalado que se trata de  proponer medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas de montaña.

 

La senadora conquense ha concretado que el Informe es fruto de las aportaciones realizadas por todos los comparecientes y de las  contribuciones de los grupos parlamentarios.

 

Así, la senadora popular ha subrayado que el Informe se ha aprobado con el consenso de todos los grupos parlamentarios y por unanimidad. “Pretendemos que sea  una hoja de ruta con recomendaciones a las diferentes administraciones para mejorar la calidad de vida en las zonas de montaña y evitar la despoblación”.

 

Por último, Mª Ángeles García ha agradecido a todos los comparecientes las valiosas aportaciones con las que han contribuido al Informe final y a todos los grupos parlamentarios que han hecho posible que el objetivo de la Comisión se haya llevado a cabo.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás