Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprueba instar al Ministerio del Interior a que no traslade la unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuá¡ticas con sede en la capital

| 05-02-2011

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con la unanimidad de los tres grupos municipales y del concejal no adscrito, una moción en la que se insta al Ministerio del Interior a que no se promueva “ni se lleve a efecto el traslado de la unidad del GEAS ubicada actualmente en Cuenca, por privar a esta provincia y a la región de tan valioso servicio”.

Además en la moción, presentada inicialmente por el Grupo Municipal Popular, se pide que “en el caso de que el traslado se deba a la creación de una escuela de buceo dependiente de Interior, ésta se establezca en Cuenca ya que contamos con instalaciones suficientes y adecuadas en diversos municipios conquenses anejos a pantanos o en la propia capital”.

Los tres grupos municipales han mostrado su apoyo al mantenimiento de los GEAS en Cuenca y han votado a favor de la moción.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil es un cuerpo de élite perteneciente a la Guardia Civil. En la actualidad Castilla-La Mancha cuenta con una unidad del GEAS que está ubicada físicamente en Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás