Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprueba el pliego para solicitar un préstamo que posibilitará construir las sedes de sindicatos y empresarios

También aprobó las alegaciones del Ayuntamiento del informe del Tribunal de Cuentas

| 21-04-2008

Pleno del Ayuntamiento de Cuenca.

Pleno del Ayuntamiento de Cuenca.

Galería de Imagenes

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado con los votos a favor del PP y del PSOE y en contra del Grupo Institucional Mixto-IU, el pliego de condiciones que regirá la concertación de un operación de crédito de cinco millones de euros que permitirá dar solución a la construcción de las sedes de los sindicatos UGT y CCOO y de CEOE-CEPYME.

El concejal de Hacienda, Javier Ruiz, ha explicado que este préstamo es la única solución para dar continuidad al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo y cuya finalidad es la construcción de las citadas sedes. Ruiz ha comentado que una vez estén concluidas dichas sedes -que se edificarán en tres parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Cuenca- el actual edificio de sindicatos pasará a ser propiedad municipal. El concejal de Hacienda ha recordado que el Ayuntamiento actúa como intermediario en esta operación y ha añadido que tendrá unas condiciones con mínimo coste para las arcas municipales.


El segundo punto del orden del día de la sesión extraordinaria y urgente del Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento ha aprobado, con los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y en contra del Grupo Institucional Mixto-IU, la formulación de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Cuenca al Anteproyecto de informe de fiscalización de los ejercicios 2004 y 2005 del Tribunal de Cuentas.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García, ha recordado que la falta de presupuesto continuada durante la gestión del anterior Equipo de Gobierno que presidía José Manuel Martínez Cenzano, motivó que el Tribunal de Cuentas fiscalizara hasta seis servicios del Ayuntamiento.

En el Pleno de hoy se han aprobado las alegaciones que los técnicos y profesionales de los servicios afectados por la fiscalización del Tribunal de Cuentas han planteado y en las que justifican las actuaciones cuestionadas por el Tribunal en el Anteproyecto. En este sentido Mª Ángeles García ha señalado que la voluntad del Grupo Popular es defender a los trabajadores y profesionales de los servicios afectados y ha dicho que no hay que olvidar que la génesis de esta situación está en la prórroga sistemática del presupuesto por parte del Equipo de Gobierno del señor Martínez Cenzano, algo que generaba situaciones complicadas, “algo que avalan las recomendaciones del Tribunal de Cuentas y las alegaciones de los funcionarios”.

La portavoz Popular ha comentado que como Equipo de Gobierno ahora tendrán que atender a las recomendaciones del Tribunal de Cuentas y dar soluciones para que no se vuelvan a producir estas situaciones. Ha detallado que la primera de las soluciones que han adoptado ha sido la elaboración del Presupuesto de 2008.

La sesión del Pleno de hoy ha finalizado con la condena institucional que el alcalde, Francisco Javier Pulido, ha hecho al último atentado de ETA contra la sede de la Casa del Pueblo de Elgoibar. El alcalde ha expresado su más enérgica repulsa y su solidaridad con los compañeros del País Vasco que están sufriendo la violencia de la banda terrorista.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás