Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Pleno aprueba una moción por la que se exige a la Junta que se mantenga el Fondo Regional de Cooperación Local

| 06-02-2011

Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, del concejal no adscrito y de la concejal del Grupo Institucional Mixto-IU, y en contra del Grupo Municipal Socialista una moción en la que se exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que mantenga el Fondo Regional de Cooperación Local tal y como marca la Ley y “como vía de financiación de los Ayuntamientos”.

En la moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, se insta al presidente Barreda a “rectificar públicamente las afirmaciones hechas sobre la eliminación del FORCOL, y a que nunca más vuelva a llamar “grasa” a los Ayuntamientos”.

También se exige a la JCCM que “cumpla los compromisos adquiridos y no demore un día más el pago a los ayuntamientos del FORCOL, cuyo último pago debía haberse hecho el pasado día 30 de septiembre”.

Por último insta a la JCCM a que asuma el ejercicio de sus propias competencias ya que en la actualidad son los Ayuntamientos los que costean en torno a un 30% de competencias impropias.

En la defensa de la moción, el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, ha lamentado que se hayan eliminado los fondos del FORCOL que se otorgan de forma directa en base el número de habitantes y por el contrario se hayan mantenido los que se reparten de forma arbitraria. Ruiz ha señalado que los Ayuntamientos no quieren depender de subvenciones, “queremos ser autosuficientes y no depender de la voluntad y arbitrariedad caprichosa de un presidente de la región”.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad dos mociones del Grupo Institucional Mixto relativas a los bosques y a la limpieza de los ríos, y la presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre medidas que garanticen la seguridad en las calles Hermanos Becerril y la Avenida Junta Carlos Primero.

La tercera moción presentada por el Grupo Institucional Mixto-IU, relativa al Banco CCM no ha podido ser debatida por rechazarse la urgencia de la misma.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás