Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Pleno aprueba la creación de una Comisión Especial para el programa Cuenca Capital Europea de la Cultura

En la sesión plenaria se hizo efectiva la renuncia de Martínez Cenzano

| 03-12-2007

Momento del pleno celebrado el lunes 3 de diciembre.

Momento del pleno celebrado el lunes 3 de diciembre.

Galería de Imagenes

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Alcaldía-Presidencia de crear una Comisión Especial para llevar a cabo los trabajos de estudio e informe del programa “Cuenca Capital de la Cultura 2016”, así como una moción presentada por los grupos Popular e Institucional Mixto-IU relativa a la realización de acciones encaminadas a difundir la marca identificativa de capitalidad cultural.

En la sesión ordinaria celebrada esta mañana, que comenzó con un minuto de silencio en señal de respeto y recuerdo a las últimas víctimas de la banda terrorista, se aprobó, con los votos en contra del Grupo Socialista y el Institucional Mixto-IU, la propuesta de la Alcaldía-Presidencia de modificar los patronos en la Fundación Cultura “Ciudad de Cuenca”. Serán el escritor Raúl Torres y el pintor Alberto Romero los dos nuevos vocales que, junto a los concejales de Cultura y Turismo, participarán en representación del Ayuntamiento de Cuenca en la Fundación y que sustituirán a Antonio Pérez y Jesús Madero.

En el Pleno también se procedió a la renovación del Consejo Social de la Ciudad de Cuenca y a la designación de los nuevos miembros.

En cuanto a las dos mociones presentadas por el Grupo Socialista sobre el proyecto de acondicionamiento urbanístico en el barrio de Buenavista y la relativa al acuerdo plenario de abril de 2007 por el que se instaba a modificar contratos de arrendamientos con promesa de venta y acceso a propiedad de Viviendas de Obispo Laplana, el Pleno rechazó la urgencia de las dos mociones con los votos a favor de los populares y en contra del resto de los ediles. La portavoz Popular, Mª Ángeles García, justificó que se rechazara la urgencia porque considera que lo que se pedía en las urgencias ya se ha realizado. “El proyecto del barrio de Buenavista ya ha sido enviado a la Consejería de Ordenación Territorial ya que ni el delegado ni el consejero afirmaban tener conocimiento del mismo, por lo tanto no entendemos que se tenga que debatir una moción sobre este proyecto cuando ya estamos trabajando en él”, señaló García.

De igual modo justificó el voto en contra de la urgencia de la moción relativa a la modificación de contratos de arrendamiento con promesa de venta en Obispo Laplana. La portavoz Popular señaló que el acuerdo de Pleno de abril de 2007 sigue vigente y que para cumplirlo era necesaria la elaboración de un reglamento que se acaba de realizar, “los vecinos afectados podrán solicitar la modificación de sus contratos. También estamos trabajando en ello y de ahí que no entendamos que se haya presentado una moción al respecto. Habría bastando con una pregunta”.

Pero sin lugar a dudas el punto más emotivo de la sesión de esta mañana ha sido la renuncia como concejal socialista de José Manuel Martínez Cenzano, después de dieciséis años en el Ayuntamiento. El exalcalde fue despedido con aplausos de toda la Corporación Municipal después de renunciar para poder aspirar al nombramiento de defensor del Pueblo de C-LM. En su emocionada despedida tuvo palabras de agradecimiento y de buenos deseos para la actual Corporación.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido dio las gracias a Martínez Cenzano por “los años de dedicación al Ayuntamiento” y destacó la gran personalidad política del exalcalde. Asimismo el concejal del Grupo Institucional Mixto-IU también expresó su reconocimiento personal hacia Martínez Cenzano.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás