Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular pide a Page que no margine de nuevo a Cuenca en la concesión de talleres de empleo

• El Ayuntamiento ha vuelto a solicitar dos talleres que le fueron denegados y uno más para restaurar El Almudí

| 13-10-2016

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, José A. Gómez ha dicho hoy que espera que en esta ocasión la Junta de Comunidades atienda las solicitudes del Equipo de Gobierno municipal de los talleres de empleo, y no vuelva a marginar a la ciudad de Cuenca y a sus vecinos, privándoles de este recurso que es fundamental para la formación y el empleo de los conquenses.

En concreto, Gómez ha recordado que el Gobierno de Page negó los dos talleres de empleo que se solicitaron en la anterior convocatoria, que nuevamente volverán a presentar este año. Se trata de un taller sobre Digitalización del Patrimonio Documental del Archivo Municipal de Cuenca y otro sobre Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Agua. En cada uno de estos talleres podrían emplearse a ocho personas que se formarían en digitalización de archivos y fontanería respectivamente.

Los populares han criticado que Cuenca quedara marginada una vez más por el Ejecutivo de Page, y confían en que su gobierno corrija esta actitud ahora. Por ello, además de estos dos talleres han presentado uno más consistente en la rehabilitación del edificio histórico “El Almudí”, que podría formar a 16 alumnos en especialidades como montaje de redes eléctricas y albañilería de fábricas y cubiertas.

El portavoz popular ha explicado que han pedido una subvención de 148.000 euros para el taller de recuperación de El Almudí, y de algo más de 74.000 euros para cada uno de los otros dos proyectos que fueron desestimados por el gobierno socialista de Page. En los tres casos, el consistorio aportaría un total de 25.000 euros para cada uno de los talleres.

Gómez ha dicho que Page tiene ahora una oportunidad de oro para demostrar su compromiso verdadero con los conquenses y con el empleo, o bien volver a ningunear a Cuenca, como ha venido haciendo desde que es presidente. “No queremos pensar, que la Junta conceda talleres de empleo en función de quien gobierna uno u otro ayuntamiento, y por eso confiamos en que esta tendencia se va a cambiar”, en referencia a que el Ayuntamiento de Cuenca está gobernado por el PP, y no por el PSOE; y no ha recibido ninguna subvención de este tipo desde el cambio de gobierno.

Gómez ha recordado que precisamente los socialistas se quejaban en el anterior mandato de que no les concedían talleres de empleo, cuando fue el gobierno de Cospedal quien aprobó el taller sobre fibra y redes wifi que permitió formar a ocho personas y ofrecer línea inalámbrica en edificios municipales y zonas verdes.

Incluso, apuntaba el portavoz popular, el gobierno socialista del consistorio, amenazó con acudir a instancias europeas si no se lo concedían. “Nosotros, ha dicho Gómez, no vamos a utilizar estos métodos, solo pedimos que los conquenses tengan los mismos derechos que el resto de ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás