Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular pedirá en las Cortes regionales explicaciones a Barreda sobre el proyecto de urbanización de los terrenos de RENFE

Miranzo ha exigido a la Junta y a la Diputación Provincial ?coherencia, claridad y lealtad con el Ayuntamiento de Cuenca? para poder trabajar conjuntamente en un proyecto de tal importancia para el futuro de la ciudad

| 07-03-2010

Miranzo en rueda de prensa.

Miranzo en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Rosario Miranzo, ha anunciado esta mañana que el Grupo Parlamentario Popular pedirá en las Cortes de Castilla-La Mancha explicaciones a Barreda y al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarron, sobre el proyecto de urbanización de los terrenos de RENFE que han planeado junto con la Diputación Provincial a espaldas del Ayuntamiento de Cuenca.

Según ha manifestado Miranzo en rueda de prensa, todos los conquenses se merecen una explicación por parte de los gobiernos socialistas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de porqué han realizado un proyecto para la urbanización de los terrenos de RENFE sin contar con el Ayuntamiento de Cuenca, que a fin de cuentas es el máximo representante de todos los conquenses, que le han elegido libre y democráticamente.

“Desde el Partido Popular vamos a exigir en primer lugar que Barreda aclare si era conocedor del proyecto, porque en el caso de que sí lo fuera sería la muestra en persona de la mentira; y en el caso de que no tuviera conocimiento, debería haber desautorizado y reprobado públicamente todas las declaraciones de los señores Ávila, Valiente y Pingarron. El fin no justifica los medios, y para sacar votos e intentar eliminar al rival político no se puede jugar con métodos ruines y engañosos, y con una falta tan grave de respeto y cortesía hacía las instituciones, estén gobernadas por el partido que estén gobernadas”, señalaba la diputada del PP.

Asimismo, Miranzo ha señalado que también pedirán a Barreda que explique en qué tramite se encuentra el proyecto, si éste ha sido ideado por la Junta o por la empresa GEIDUR SL, si el Gobierno regional lo va a asumir tal cual, así como si cualquier otra empresa podría estar en disposición de presentar otro plan para la urbanización de los terrenos de RENFE.

Por último, la parlamentaria popular ha lamentado el sectarismo absoluto del Gobierno de Barreda que escucha a una empresa, que con ciertos intereses y una actitud un tanto extraña se dirige curiosamente a todos menos a la máxima autoridad de Cuenca, a Francisco Pulido, y no escucha al Ayuntamiento de Cuenca que lleva trabajando muchísimo tiempo en este proyecto.

“Desde el Partido Popular denunciamos la falta de transparencia una vez más en las actuaciones de la Junta y la Diputación de Cuenca, la falta de talante democrático de los señores Ávila, Valiente y Pingarron y de todo el PSOE de Cuenca, que parece que todavía no ha podido asumir que los ciudadanos eligieran al PP y a Francisco Pulido, y la falta de consideración y de principios básicos, ya que la Junta y la Diputación no se pueden meter en casa de nadie sin ni siquiera consultarlo”, recalcaba Miranzo.

Por todo ello, desde el PP han pedido coherencia, claridad y lealtad con el Ayuntamiento de Cuenca para poder trabajar conjuntamente en un proyecto de tal importancia para el futuro de la ciudad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás