Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular muestra su satisfacción con la permanencia del GEAS en la provincia de Cuenca

Los populares esperan que no sea un anuncio “puramente electoral”

| 16-09-2011

El Partido Popular de Cuenca ha mostrado hoy su satisfacción con la decisión del Gobierno de España de dejar en la provincia de Cuenca el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), después de llevar varios meses con la incertidumbre de su posible traslado a Valdemoro (Madrid).

Los populares de Cuenca han asegurado que este grupo especializado de la Guardia Civil es el único existente en Castilla-La Mancha, de ahí la necesidad imperiosa de su permanencia en Cuenca, "por el servicio tan importante que prestan a los ciudadanos y que es vital que se siga prestando desde esta misma comunidad y desde Cuenca".

Asimismo, han recordado que desde que Díaz Cano hizo pública la posibilidad del traslado del GEAS a Madrid, los populares han presentado diversas iniciativas parlamentarias tanto en el Ayuntamiento de Cuenca como en la Diputación Provincial, en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el Senado, donde Marina Moya presentó una moción instando al Gobierno a la permanencia del GEAS en la provincia de Cuenca y que si el motivo principal de su posible traslado era la creación de una escuela de buceo, se ubicara esta en Cuenca, propuesta que fue rechazada por el PSOE.

No obstante, el PP conquense ha indicado que espera que este anuncio no se haya realizado con fines electoralistas, "casualmente a dos meses de las elecciones generales", y que sea una decisión firme.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás