Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Barreda debe 1,2 millones de euros al Ayuntamiento de Cuenca por servicios sociales

Crespo ha cuestionado la política del Ejecutivo regional, que no sólo no paga al ayuntamiento conquense la prestación de servicios, sino que, "en vez de ahorrar, está malgastando el dinero en autobombo y en gastos superfluos"

| 30-10-2009

Crespo y Miranzo en rueda de prensa.

Crespo y Miranzo en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La coordinadora regional de Política Social del PP, María Crespo, ha denunciado que el Gobierno de Barreda adeuda al Ayuntamiento de Cuenca más de 1,2 millones de euros, para el pago de servicios sociales desde el mes de marzo, lo que está provocando una asfixia para el consistorio conquense.

Crespo ha explicado en rueda de prensa que esta deuda de 1.221.839 euros es en concepto del pago de servicios sociales, que está prestando el consistorio, lo que a su juicio es "absolutamente intolerable".

Según la coordinadora de Política Social y portavoz de Bienestar Social del PP en las Cortes regionales, esta deuda no sólo está poniendo en peligro la prestación de los servicios, sino la continuidad de las empresas que se encargan de prestarlo y los empleos de sus trabajadores.

A este respecto, Crespo ha advertido que principalmente este tipo de servicios están siendo prestados por pymes y micropymes, lo que haría aún más grave la pérdida de puestos de trabajo.

"La Junta no está pagando ni en tiempo ni en forma la prestación de servicios", ha aseverado Crespo, quien ha acusado al Gobierno regional de estar generando aún más crisis económica, ya que está "asfixiando" a las empresas que prestan los servicios.

En este sentido, ha cuestionado la política del Gobierno regional, que no sólo no paga a los ayuntamientos la prestación de servicios, sino que, "en vez de ahorrar, está malgastando el dinero en autobombo y en gastos superfluos" y que está aplicando muy bien el lema de Zapatero de “yo invito y tu pagas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás