Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular denuncia que Page “ha colocado” en el Hospital de Cuenca un TAC que no quisieron en Toledo

• La Comisión de Sanidad denuncia las declaraciones de la Directora del Sescam, que ha sido capaz de manifestar, frente al sufrimiento de los miles de pacientes que esperan, que las listas de espera son “necesarias” para el sistema público

| 06-02-2016

La Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha denunciado hoy que el Gobierno de García-Page “ha colocado” en Cuenca un TAC que no quisieron en Toledo, con el único fin de hacerse una foto y ocultar que sigue incumpliendo sus promesas electorales con la provincia de Cuenca.

La Comisión de Sanidad ha podido comprobar que el TAC de 64 cortes que ayer inauguró García-Page en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca llevaba meses en los almacenes de la empresa suministradora, concretamente desde el 1 de octubre del año pasado, fecha de la resolución de adquisición por el Sescam de este dispositivo para el hospital de Toledo.

Desde las filas populares han explicado como los profesionales del Hospital toledano, cuando les anunciaron que se había adquirido un TAC de muchísima menos resolución a la que ellos demandaban (un TAC de 64 cortes frente a uno de 256 cortes, que ellos requerían) se negaron a su instalación.

Además, el  aparato ahora reinaugurado en Cuenca y que ha permanecido en los almacenes de la empresa desde octubre, tampoco es el adecuado para la práctica clínica del Hospital de Cuenca porque ya tenemos uno de similares características.
Los populares le han preguntado a García-Page por qué castiga a Cuenca “trayéndonos lo que no quieren en otras provincias y, sobre todo, a cambio de qué ha accedido la Gerencia del Virgen de la Luz a este cambalache”.

Por ello, la Comisión de Sanidad del PP de Cuenca ha lamentado que el PSOE “nuevamente  esté poniendo a la sanidad pública al servicio de una foto y deja de cumplir sus promesas y engaños electorales”.

En cualquier caso, señalaban, “todos los profesionales sanitarios sabemos que con este TAC pasará lo mismo que con el nuevo quirófano del Hospital y con la nueva torre de laparoscopia y el arco de cirugía vascular que se instalarán en breve en nuestro Hospital gracias a su contratación por parte del anterior equipo directivo del PP. Y es que los responsables socialistas serán incapaces de optimizar su rendimiento y, en su defecto, seguirán aumentando las listas de espera en nuestra provincia”.

A este último aspecto, la Comisión de Sanidad popular ha querido denunciar las recientes declaraciones de la Directora Gerente del Sescam, que ha sido capaz de manifestar frente al sufrimiento de los miles de pacientes que esperan una intervención quirúrgica o una consulta médica  que las listas de espera son “necesarias” para el sistema público.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás