Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular denuncia que “García-Page castiga al Hospital de Cuenca con tres camas por habitación”

• Desde el PP recuerdan que esta “mala práctica”, que fue habitual con las direcciones del PSOE durante más de seis años (desde el 2006), fue erradicada con el Gobierno de Cospedal en agosto de 2013

| 10-02-2016

La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha denunciado hoy que el Gobierno de García-Page “castiga al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca a tener tres camas por habitación”.

 

Según ha desvelado la Comisión de Sanidad, que ha tenido acceso a un documento de la Gerencia del 15 de enero de 2016, el Equipo Directivo ha elaborado un plan para hacer “camas centro”, que afectaría desde la primera a la séptima planta de la parte nueva, que ya están preparadas y con el mobiliario dispuesto para “apilar” a los pacientes.

 

Los populares han indicado que la acumulación de tres camas fue una práctica habitual con las direcciones del PSOE durante más de seis años (desde el 2006), provocando falta de confortabilidad en pacientes y familiares, dificultades en los profesionales por la escasez de espacio en las habitaciones y, en algunos casos, poniendo en riesgo las vidas de los usuarios cuando precisaban una atención urgente.

 

Desde el Partido Popular han recordado que esta “mala práctica” había sido erradicada por la dirección del Hospital con el Gobierno de Cospedal en agosto de 2013”.

 

Asimismo, la Comisión de Sanidad ha aprovechado para preguntar si el Plan Dignifica de Atención en Urgencias y Gestión de Camas que Page y el PSOE han vendido “a bombo y platillo”, supone “amontonar pacientes en habitaciones mientras la 2ºB permanece a medio gas y otras camas están vacías y desocupadas por una gestión ineficaz y desastrosa”.

 

A juicio de los responsables del PP en materia sanitaria, “después de siete meses desde la aprobación de este Plan, la realidad nos muestra que ha sido otro absoluto fracaso, no solo porque no se haya modificado nada  sino porque ya empieza a ser preocupante el deterioro en la calidad de la asistencia, fruto del sistemático incumplimiento de los engaños electorales de García-Page”.

 

La Comisión de Sanidad del PP ha abundado en lo “nefasto” de la gestión del actual Equipo Directivo, ya que “se produce una mezcla de especialidades, ingresando a pacientes infecciosos en plantas de cirugía e incumpliéndose otro de los compromisos que Page hizo por carta a los profesionales sanitarios de Cuenca”.

 

Por último, el Partido Popular se pregunta a qué obedece el silencio de la Plataforma PSOE-Podemos, “a la que solo vemos salir en apoyo del Sr. Page y callar ante tan palmario deterioro”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás