Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular denuncia la hipocresía del PSOE de Cuenca con 'Cuenca 2016'

Los populares conquenses han pedido a la Junta y a la Diputación Provincial un pronunciamiento claro y rápido respecto a la aportación que cada institución va a hacer a la Fundación Cuenca 2016, de acuerdo a la petición que ya les ha hecho el Ayunt

| 18-12-2009

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado la hipocresía de los socialistas conquenses respecto a la candidatura de la ciudad de Cuenca a Capital Europea de la Cultura en 2016. Los populares han afirmado que “mientras algunos dirigentes se llenan la boca proclamando su apoyo a la candidatura, el senador socialista Bustos vota en contra de una moción del Grupo Popular en el Senado que pretendía aumentar en un millón de euros la aportación al Consorcio de la ciudad de Cuenca, para la promoción y difusión de la candidatura”.

Los populares han afirmado que el apoyo verdadero a la candidatura de Cuenca hay que demostrarlo ahora, en los presupuestos de las distintas instituciones. Además han indicado que es el momento de pasar de las palabras a los hechos. “Ya no valen afirmaciones grandilocuentes sobre Cuenca 2016, sino un apoyo real, presupuestario”.

Desde el PP de Cuenca no se entiende como un senador conquense puede haberse opuesto a que la candidatura de Cuenca pueda contar con una aportación financiera al Consorcio de un millón de euros. Por ello le solicitan que Bustos se disculpe públicamente ante los conquenses.

Por otro lado, los populares conquenses han pedido a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial un pronunciamiento claro y rápido respecto a la aportación que cada institución va a hacer a la Fundación Cuenca 2016, de acuerdo a la petición que ya les ha hecho el Ayuntamiento. Desde el PP de Cuenca han advertido que buscar excusas, como podría ser la inversión del tantas veces prometido Palacio de Congresos, para no hacer una aportación económica suficiente a la Fundación Cuenca 2016, sería entendido por los ciudadanos como un desprecio a Cuenca y como un engaño más de los socialistas a la ciudad.

El PP conquense espera que actitudes como la del senador Bustos no vuelvan a repetirse, y desean que todas las instituciones, organizaciones, partidos políticos y sociedad civil, caminen de la mano en el proyecto de la candidatura.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás