Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular denuncia la falta de vacunas infantiles en los centros de salud de Cuenca

• Tras haber recibido denuncias por parte de ciudadanos conquenses preocupados porque no vacunan a sus hijos desde octubre de 2015, y no les dan fecha como mínimo hasta enero de 2017

| 19-07-2016

La Comisión Provincial de Sanidad del PP de Cuenca se ha sumado hoy a las denuncias realizadas por el partido a nivel regional, en las que alertan sobre la falta de vacunas infantiles en los centros de salud de Castilla-La Mancha y también de la provincia de Cuenca, en concreto la triple bacteriana (tétanos, difteria y tosferina).

 

Tras haber tenido constancia de este “hecho insólito e inaceptable” y haber recibido varias denuncias por parte de ciudadanos conquenses preocupados porque  no vacunan a sus hijos desde octubre de 2015 y no les dan fecha como mínimo hasta enero de 2017, el PP de Cuenca se ha visto en la obligación de exigir al Gobierno de García-Page el abastecimiento inmediato de vacunas infantiles a los centros de salud de Cuenca y de Castilla-La Mancha.

 

Además, han pedido a los dirigentes socialistas que reconozcan este problema tan grave y sensible, que no echen balones fuera y que pongan una solución inmediata, “puesto que es competencia única y exclusiva del Gobierno de Page”.

 

Según la Comisión de Sanidad, esta negligencia del Ejecutivo PSOE-Podemos se debe, bien, porque ya hay impagos a los proveedores farmacéuticos y, por lo tanto, se paraliza el suministro; o bien porque hay una falta absoluta de previsión en la adquisición de vacunas. En cualquiera de ambas, señalan los populares, “supone un verdadero ataque a uno de los pilares básicos de la sanidad pública y una amenaza a los niveles de salud de la población conquense”.

 

Los populares también han denunciado el desabastecimiento en la vacuna del papiloma humano, asegurando que hay lista de espera en niñas de 12 años de hasta de seis meses.

 

Por último, desde la Comisión Provincial de Sanidad han recordado que en la pasada legislatura, con un Gobierno del PP, se realizaron cuatro compras centralizadas de las vacunas del calendario, “lo que supuso garantizar su existencia y abastecimiento en todo momento y además el ahorro de un millón de euros”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás