Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular denuncia como para el Gobierno de Page-Podemos “las políticas sociales tienen un interés meramente propagandístico”

• Peñarrubia se refiere, entre otras, a la convocatoria de ‘Ayudas de Pobreza Energética’, asegurando que han sido un gran fracaso puesto que se han tenido que ampliar los plazos previstos y añadir nuevas excepcionalidades para que puedan cuadrar"

| 26-04-2016

El Partido Popular de Cuenca, a través de su diputada regional Pilar Martínez Peñarrubia, ha denunciado hoy como para el Gobierno de Page-Podemos “las políticas sociales tienen un interés meramente propagandístico”.

 

Según ha manifestado Martínez Peñarrubia, “esta afirmación queda totalmente contrastada tras los últimos episodios que se han ido sucediendo, con un protagonismo principal en la Consejería de Bienestar Social y que, desde el Partido Popular, calificamos como de muy graves”.

 

De este modo, la parlamentaria del PP se ha referido, entre otras, a la convocatoria de ‘Ayudas de Pobreza Energética’, vendida por el Gobierno de Page como unas ayudas económicas para paliar situaciones de urgencia y que finalmente han sido un gran fracaso puesto que, en la actualidad, se han tenido que ampliar los plazos previstos y añadir nuevas excepcionalidades para que puedan cuadrar unos números que no eran reales, convirtiéndose nuevamente en unas Ayudas de Emergencia Electoral más que Social.

 

Otro de los engaños que han denunciado desde el PP es el relacionado con los Planes Regionales de Inclusión Social de la convocatoria PRIS, a través de subvenciones a corporaciones locales, que desde las filas populares ya alertaron hace una semanas.

 

Pues finalmente, tal y como ha explicado Martínez Peñarrubia, “hemos visto la transformación de la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez: primero anunciando a mediados de marzo un PRIS para las corporaciones locales dotado con 5.188.230 euros, un 48,24% más que en 2015, y para las de entidades un 16.44% más, hasta 4.075.260 euros; después, ya el 13 de abril, limitando el crecimiento presupuestario al 16,4% hasta los 5.402.667 euros; y definitivamente, el 25 de abril se publicaba la Convocatoria, con un crédito consignado de 3.162.016,35 euros”.

 

“Es destacable que cada vez que la consejera  aludía públicamente a la próxima convocatoria, las cifras que se facilitaban iban menguando significativamente hasta llegar a la cifra realmente publicada, muy lejos de lo declarado en las Cortes Regionales y creando una tremenda confusión a los ayuntamientos y a las entidades sociales”, lamentaba Peñarrubia.

 

Es por ello, por lo que desde el PP han indicado que “tendremos que estar muy alerta para que esta reducción no vaya enfocada al aumento desmedido y sin control público de los convenios suscritos, ajenos a una concurrencia competitiva que supone un aumento de la eficiencia de los proyectos a financiar”.

 

Además, la diputada del PP ha mostrado su asombro ante “la supuesta novedad” anunciada por la propia consejera de establecer mejoras para “agilizar el pago” del PRIS. La popular ha lamentado la poca vergüenza que tiene el Gobierno de Page al decir esto “cuando fue el PSOE el que dejó sin pagar estos programas a los ayuntamientos y entidades antes del año 2011”.

 

Ya para terminar, Pilar Martínez Peñarrubia  ha indicado que estos ejemplos constatan nuevamente el nulo interés del Gobierno Regional por los más vulnerables, así como por las corporaciones locales y entidades. “Sin embargo, lo que resulta realmente lamentable es que esta publicidad engañosa, que solo busca un interés propagandístico, está causando un grave perjuicio a los que, en estos momentos, están desarrollando iniciativas imprescindibles dirigidas a población en situación de vulnerabilidad o exclusión social y que, en la actualidad y dada su trascendencia, lo están sufragando íntegramente”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás