Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Tarancón reitera su preocupación e indignación porque los niños de 6 años no están recibiendo sus vacunas

• Denuncian el colapso del servicio de urgencias, con largas horas de esperan que deben soportar los pacientes, y preguntan dónde están los compromisos anunciados por Page sobre la recuperación de servicios tales como el laboratorio de análisis

| 12-12-2016

 El Grupo Municipal Popular de Tarancón vuelve a denunciar, esta vez ante la visita de Page a Tarancón, la degradación que está sufriendo la prestación de servicios del Centro de Especialidades y Tratamientos de la localidad.

Reiteran su preocupación e indignación por el hecho de que las vacunas de los 6 años no se están administrando desde el pasado mes de febrero a los niños y les están remitiendo al año que viene. Un medicamento esencial para evitar posibles enfermedades y secuelas.

Para los populares esta actuación es una falta de previsión así como también de  irresponsabilidad absoluta, al tener a los niños de seis años sin la vacuna que les corresponde según queda establecido en el calendario de vacunación oficial.

Además reprochan al señor Page, que esta tarde visita precisamente el CEDT de Tarancón, el que no haya dado explicaciones ni soluciones a esta problemática. Como tampoco ha hecho el alcalde de la localidad, el señor López Carrizo, que le acompañará y al que “no le hemos escuchado en ningún momento defender a estos niños y a estas familias para pedir que se administre esta vacuna”.

Desde el PP “le exigimos al señor Page primero que pida disculpas por esta dejación con los niños de Tarancón y segundo que se resuelva de forma y inmediata y que a estos niños se les administre esa vacuna que es esencial para la garantía de la salud de ellos y de sus familiares”.

Igualmente denuncian el colapso del servicio de urgencias, con largas horas de esperan que deben soportar los pacientes, y preguntan dónde están los compromisos anunciados por el Gobierno Regional sobre la recuperación de servicios tales como el laboratorio de análisis, las radiografías las 24 horas o el urgenciólogo. Tampoco el Consejo de Salud cumple con lo establecido, pues según indican, no se reúne con la regularidad que debe.

Promesas todas ellas que, como siempre, anuncia el Gobierno de Page para quedar bien ante los ciudadanos y después quedar incumplidas. Los populares lamentan que Page y su Gobierno desatiendan de esta forma un aspecto tan fundamental, y entienden que es “inadmisible” el deterioro del derecho a una sanidad de calidad.

No obstante, desde el PP de Tarancón informan que “queremos dejar muy claro la profesionalidad de todo el personal sanitario del CEDT de Tarancón”. Y, añaden, “nuestra reivindicación es al Gobierno del señor Page para que, en lugar de hacer demagogia con la sanidad y promesas y promesas, se preocupen de verdad de dotar de medios y recursos materiales y profesionales a nuestro CEDT para que los ciudadanos de Tarancón y comarca tengamos la sanidad que nos merecemos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás