Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Quintanar del Rey “se enfrenta” al Equipo de Gobierno

QUINTANAR DEL REY

Durante la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, el Partido Popular de esta localidad no dudó en realizar diferentes acusaciones ante el Equipo de Gobierno encabezado por Martín Cebrián.

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Patricia Martínez, no titubeó en ningún momento en poner las cosas claras en materia de economía al ver el balance de las cuentas y al ver las declaraciones de su alcalde ante la prensa hace unas semanas, donde implantaba el miedo diciendo que iba a cortar la luz porque no hay dinero.

 

Martínez, junto con sus concejales, realizó la revisión exhaustiva de la cuenta general presentada así como de los diferentes documentos puestos a disposición, y no han visto claridad ante los mismos. Presentan un balance positivo, ingresos menos gastos, que asciende a 2.325.911,67 € y una cantidad en tesorería, dinero para gastar de 1.472.313,33 €. El sistema que llevan no resulta creíble y cuanto menos claro.

 

Según los populares, el Equipo de Gobierno socialista se escuda en que es un sistema de contabilidad que se lleva a cabo desde hace años y es loable y también lícito. A este respecto, la portavoz del PP le ha contestado que “lo será pero no contempla, no contabiliza los gastos registrados, que no tienen partida presupuestaria, y que guardan las facturas en el cajón. Quintanar del Rey dispone de ingresos muy sustanciosos para poder sustentarse, y no estar pendiente de dinero de subvenciones, ni de convenios, si se realiza una buena gestión”.

 

Por otra parte, el Partido Popular se vio encerrado al realizar preguntas y el alcalde negarse a responder, puesto que en esta ocasión se acogió a la nueva orden de responder sólo si se adelantan las preguntas cuarenta y ochos horas antes para que él tenga tiempo para preparar las respuestas “siendo esta la primera vez que lo hace, ni es su anterior legislatura, ni en esta legislatura ha renunciado a responder en el momento. Al igual, en todo el tiempo que lleva siendo alcalde no ha cumplido con la normativa de la réplica en los puntos a debatir. Sólo en esta última sesión plenaria ha llevado a cabo esta ley, cosa que siempre ha incumplido, dejando a la oposición replicar cuantas veces hacía falta. Pero desde ahora parece que deja fuera la tolerancia”, indicaba la portavoz.

 

Desde el PP califican de “una gestión patética” la que se puede resumir de este Ayuntamiento a día de hoy, que critican al Gobierno de Castilla–La Mancha por el nuevo plan de gestión presentado y no es capaz de mirarse en él y poner algo de remedio.

 

Martínez ha lamentado que los socialistas sigan en la línea de echar las culpas a la Junta de no pagar, por lo que no tienen ni para pagar las nóminas, y no miran medidas de ahorro como programar mejor el alumbrado público para ahorrar, eliminar el sueldo de los concejales socialistas, que en una localidad como esta no es necesario; eliminar los móviles que les ha proporcionado a los concejales; revisión de contratos de empresas externas…. “Son medidas de ahorro entre otras que les hemos presentado los populares para ahorrar, en definitiva una economía doméstica básica”.

 

Para terminar, los concejales del Partido Popular han mostrado siempre su mano para ayudar y apoyar al Ayuntamiento de Quintanar del Rey para intentar gestionar mejor, como las medidas de ahorro presentadas. “Pero el Equipo de Gobierno hace oídos sordos y no se deja ayudar; tendrán algo que ocultar para no mostrar la realidad. Quizá debería venir el tribunal de cuentas y mostrarnos la realidad”, concluían los populares.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás