Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Montalbo denuncia “la gravísima” situación económica del Ayuntamiento

• El Grupo Popular urge a Muelas a que elabore un Plan Económico-Financiero de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, así como que empiece a aplicar rigurosamente la nueva Ley de Racionalización

| 03-03-2015

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Montalbo ha denunciado públicamente la “gravísima” situación financiera y económica del Consistorio, según se desprende de la liquidación del presupuesto de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

 

Los ediles del PP han urgido al alcalde socialista de Montalbo, Luis Muelas, a que tome las decisiones oportunas de forma inmediata y urgente para evitar un auténtico colapso en el Consistorio. Medidas, que como afirman desde las filas populares, ya debería haber tomado el Equipo de Gobierno del PSOE que “no cumple con la regla de gasto ni con el límite de gasto financiero, ni tampoco con el principio de suficiencia financiera”.

 

Por ello, el PP ha urgido a Muelas a que elabore un Plan Económico-Financiero de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21 y 23 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de Abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, así como que empiece a aplicar rigurosamente la nueva Ley 27/2013, de 27 de Diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

 

Según han explicado los concejales del PP, “el Equipo Socialista sigue perdiendo el tiempo, sin preocuparse por el Ayuntamiento que es a lo que se deben, puesto que según la Ley, ese Plan Económico-Financiero ya se debería de haber llevado a cabo en el 2012, 2013 y 2014”.

 

La  Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, en su artículo 25 de ‘medidas coercitivas’ dice: De no adoptarse algunas de las medidas previstas o en caso de resultar éstas insuficientes el Gobierno podrá acordar el envío, bajo la dirección del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de una comisión de expertos para valorar la situación económica-presupuestaria de la administración afectada. “Cosa que el Ministerio tendrá que hacer para no incurrir en una ilegalidad debido al incumplimiento reiterado”, afirman los populares.

 

Para demostrar lo anterior, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Montalbo ha puesto de manifiesto que tiene conocimiento real de que “este Ayuntamiento atraviesa por una situación irregular y muy grave en cuanto al estado de la deuda y el gasto, pues según datos de los presupuestos, el Ayuntamiento de Montalbo hace todo lo contario, gastar todavía más”.

 

No obstante, el Grupo Popular ha recordado que ellos ya vienen advirtiendo de esta situación, explicando que hace tiempo, dada la gravedad de la situación económica, presentaron una moción en un Pleno donde se instaba al Grupo Socialista a la elaboración y presentación de un Plan Económico-Financiero

 

En conclusión, a juicio de los ediles del PP, “la gestión del Ayuntamiento de Montalbo es pésima, la situación del Consistorio es crítica, muy grave, ruinosa e presuntamente ilegal, pues con la situación anterior se sigue sin querer elaborar un Plan de Saneamiento Financiero y de reducción de Deuda, de manera que así vamos abocados al desastre, a la quiebra del Ayuntamiento y a su Intervención, y esto no se lo merecen nuestros vecinos”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás