Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Cuenca destaca la gestión ejemplar del Gobierno de Cospedal en materia educativa

• Francisco Carrascosa ensalza la excelente labor del Ejecutivo del Partido Popular en Castilla-La Mancha esta última legislatura, que ha logrado reducir casi en diez puntos en el abandono escolar temprano

| 08-09-2015

El secretario del Área de Educación del Partido Popular de Cuenca, Francisco Javier Carrascosa, ha afirmado hoy que el Gobierno de María Dolores Cospedal ha realizado una gestión ejemplar en materia educativa en los últimos cuatro años, “máxime si tenemos en cuenta la situación tan precaria que nos dejó el PSOE en 2011”.

Desde el PP de Cuenca han destacado alguno de los grandes logros obtenidos en materia educativa en la última legislatura gracias a un Gobierno del PP, como la reducción de casi diez puntos en el abandono escolar temprano. Carrascosa ha recordado como en 2011 la tasa de abandono escolar era del 31,5%, frente a la que dejó el Ejecutivo de Cospedal de 22,24%, “con los que lo se ha producido una reducción de la brecha con la media nacional pasando de los 5,2 de 2011 a 0,3 de 2014”.

Además, el secretario del Área de Educación del PP ha querido ensalzar como gracias a que el Gobierno de Cospedal “sí era pagador”, durante este curso más de 4.000 alumnos castellano manchegos van a poder estudiar en los ocho colegios finalizados y pagados por el Gobierno de Cospedal, así como podrán estudiar más de cien alumnos en las aulas TEA puestas en marcha por el Gobierno del PP. Carrascosa también ha destacado como se han aumentado el número de centros bilingües y se ha dejado articulado un Plan de Formación de Docentes Bilingües, y ha aplaudido que los padres se puedan deducir el 100% del coste de los libros de texto y de los uniformes escolares en la próxima declaración de la renta gracias al Gobierno del PP.

El popular también se ha referido a la implantación de la zonificación única que garantiza la libre elección de centros por parte de las familias, a la Ley de autoridad del profesorado y creación de la Unidad de Apoyo al Profesorado y a la creación del Centro Regional de Formación del Profesorado, como otras de las grandes medidas en Educación que han obtenido un gran éxito y respaldo por parte de la ciudadanía.

En relación con la apertura de algunas de las escuelas rurales por parte del actual Gobierno del PSOE-Podemos, Carrascosa se ha preguntado cómo si en su día criticaron su cierre, porque según ellos era antipedagógico y además contribuía a la despoblación rural, a fecha de hoy no han reabierto todas por decreto.

El dirigente del PP ha subrayado que “el actual Gobierno del PSOE no lo ha hecho así porque saben lo que cuesta y porque saben que hay pueblos que se han dado cuenta de lo antipedagógico que era que hubiera cinco, seis o siete alumnos de distintos niveles atendidos por un maestro y sin poder relacionarse y aprender con chicos de su mismo curso”.

Asimismo, Carrascosa ha recordado como la gran mayoría de alumnos que han dejado de asistir a las escuelas rurales cerradas, han pasado a ir a un colegio muy cercano con transporte escolar gratuito, han mejorado sus resultados escolares y han estado con alumnos de su edad, “lo que les aporta una calidad de educación más digna”.

Por ello, ha pedido al Gobierno del PSOE que no se esconda bajo falsos pretextos porque “para frenar la despoblación, como ellos también alegan, se debe tener un Gobierno serio y responsable que lleve a cabo políticas globales que en su conjunto vayan dirigidas a reactivar la economía y  la vida de los municipios conquense, como sí ha demostrado el Gobierno de la presidenta Cospedal estos últimos cuatro años y como bien está realizando la Diputación encabezada por Prieto”.

Un hecho, que a juicio de Carrascosa contrasta con la actitud de los distintos gobiernos del PSOE que durante los 28 años en Castilla-La Mancha “han sido incapaces de hacer algo serio y verdadero contra la despoblación que históricamente ha sufrido nuestra provincia, solo planes anunciados a bombo y platillo y vacios de contenido”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás