Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Cuenca constituye su Comité de Alcaldes

| 10-11-2009

El Partido Popular de Cuenca ha constituido formalmente su Comité de Alcaldes, después de que fuera acordado por unanimidad en el Comité Ejecutivo Provincial del PP celebrado a finales de septiembre.

Este órgano consultivo esta presidido por Francisco Pulido, alcalde de Cuenca, y además forman parte de él Carlos Algaba, alcalde de Las Mesas, como vicepresidente, y Fernando Romero, alcalde de Huete, como secretario; y los alcaldes Rogelio Pardo (Minglanilla), Teodomiro Risueño (Iniesta); Arturo Guijarro (Cañamares) y Ramón Santiago Royuela (Valdemeca), como vocales del mismo.

Tras su constitución formal en la tarde de hoy, el Comité de Alcaldes ha decidido solidarizarse con el sector agrícola ante las movilizaciones que va a llevar a cabo esta semana, porque Cuenca es una provincia eminentemente agrícola y consideran que es "un sector estratégico y vital para el desarrollo del mundo rural".

El Comité de Alcaldes también ha expresado su apoyo a la Plataforma del Ferrocarril, que se ha constituido para la defensa del tren convencional; ha reclamado que se ejecuten infraestructuras necesarias para la provincia como la Autovía A-40; y ha demandado que no haya una desigualdad de trato por parte de la Administración a los ayuntamientos con arreglo al partido que los gobierne.

Del mismo modo, el Comité de Alcaldes del Partido Popular ha abogado por la necesidad de que se cambie el actual modelo de financiación de las corporaciones locales por entender que si se mantiene ningún ayuntamiento tendrá viabilidad económica.

Los integrantes del Comité de Alcaldes han advertido que si no cambia el modelo de financiación local "los ayuntamiento están abocados a pasar penurias e incluso a cerrar", señalando que ya hay ayuntamientos en España que han tenido que abordar expedientes de regulación de empleo o afrontar cortes de suministro de servicios esenciales como el de la electricidad, por no poder abonar su pago.

En este sentido, Pulido ha aseverado que es necesario y "urgente" acometer la segunda descentralización, dándoles más recursos a las corporaciones locales, que debe ir acompañada de una definición más exacta de cuáles son las competencias de los ayuntamientos, que actualmente están asumiendo competencias sin la financiación necesaria.

Asimismo, ha dicho que este año la situación va a ser aún más complicada para las corporaciones locales, porque a estos problemas se une el de la reducción de ingresos que van a llegar a los ayuntamientos procedentes del Estado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás