Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular de Cuenca califica de 'éxito rotundo' la manifestación en defensa del tren convencional

Miranzo tacha de 'inconcebible y cobarde' la actitud de Ávila y Barreda que ?estando unas calles más para allá de la estación de tren? no fueran capaces de acercarse a mostrar su apoyo a los conquenses y comprometerse allí con el tren convencional

| 15-11-2010

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Rosario Miranzo, ha calificado hoy de “éxito rotundo” la manifestación celebrada el pasado sábado en la capital conquense a instancias de las plataformas en defensa del tren convencional por la cual los conquenses salieron a la calle para pedir al Gobierno de España que declare de interés público la línea Madrid-Cuenca-Valencia y garantizar así su permanencia.

Miranzo ha destacado la gran aceptación que tuvo la manifestación ya que allí se congregaron gente de distintas comunidades autónomas, de varios pueblos, de diferentes ideologías y de muchas organizaciones y sindicatos, “muestra de que cuando hay que pedir algo justo y algo necesario para Cuenca y para la supervivencia de muchos pueblos salimos a la calle para exigir lo mismo, la permanencia de una línea que da la vida a muchos pueblos de la provincia”.

Por otra parte, la diputada del PP ha tachado de “inconcebible y cobarde” la actitud del presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, y del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que “estando unas calles más para allá de la estación de tren” no fueran capaces de acercarse a mostrar su apoyo a todos los conquenses pero sí aprovechara para hacer unas declaraciones en Las Quinientas, escondido de la manifestación, asegurando que “va a seguir luchando para conseguir que se mantenga el tren convencional”.

“Todo esto es mentira. Si Barreda tuviera la intención clara de luchar por el tren ya hubiera realizado un informe positivo para que el Ministerio de Fomento declarare la línea del tren de interés público y ya se hubiera hecho la foto en la manifestación. Pero mientras se dedica a hacer declaraciones de tapadillo que no vienen a comprometer nada con la provincia de Cuenca”, apuntaba Miranzo.

Asimismo, la parlamentaria regional ha recordado que el Gobierno de Barreda nunca ha apostado por el tren, “lo ha dejado languidecer, no ha invertido ni un euro, ha ido reduciendo los servicios y no ha pagado la deuda de sus líneas ferroviarias, siendo la única comunidad que no lo ha hecho, razones más que suficientes para saber cuál es su posicionamiento”.

Por último, Miranzo ha hecho un llamamiento a Barreda y al PSOE para que vote “tal cual” la Proposición No de Ley que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha solicitando un informe favorable de la Junta para que la línea Madrid-Cuenca-Valencia sea declarado de interés público y así se garantice su permanencia, “una buenísima oportunidad para que demuestre que las declaraciones de Valiente no eran la reproducción de lo que él piensa, para que demuestre que aunque sólo sea por una vez defiende los intereses de Cuenca”.


“Desleal e incomprensible” la actitud de Barreda

En otro orden de asuntos, la diputada del PP ha calificado de “desleal e incomprensible” la actitud de Barreda con el alcalde de Cuenca y los conquenses cuando el pasado sábado poco menos que le echó la culpa a Pulido de que Las Quinientas no tuviera centro de mayores.

“Tengo que aclarar que esto es mentira. El alcalde de Cuenca fue el que pidió a la Junta esa inversión para el centro social y fue el Gobierno de Barreda quien le dijo el 25 de octubre que la Consejería de Bienestar Social no le concedía una subvención al Ayuntamiento de Cuenca para construir el centro, así que por favor, señor Barreda, no mienta y no sea tan desleal con el alcalde de Cuenca, que es quien representa a todos los conquenses”, aseveraba la diputada del PP.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás