Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Cuenca califica de 'dantesca' la situación del Hospital Virgen de la Luz

Los populares conquenses aseguran que desde las transferencias sanitarias, hace poco más de ocho años, son ya cuatro los cambios habidos en la Gerencia del Hospital, lo que demuestra la nula capacidad de gestión de los responsables socialistas

| 03-03-2010

El Partido Popular de Cuenca ha calificado de “dantesca y esperpéntica” la actual situación del Hospital Virgen de la Luz, fruto de las rivalidades partidistas del equipo de dirección, únicamente preocupado por los intereses personales de permanencia y desvinculado de la gestión y el interés publico, por lo que ha exigido la intervención inmediata del Sr. Ángel Valiente, del que espera el PP que en esta ocasión se haya enterado de lo que ocurre en la sanidad de su provincia.

Desde las transferencias sanitarias, hace poco más de ocho años, son ya cuatro los cambios habidos en la Gerencia del Hospital lo que demuestra la nula capacidad de gestión de los responsables sanitarios socialistas.


Una crisis anunciada

Desde el Partido Popular han asegurado que la última crisis vivida en el Hospital de Cuenca da la razón a las denuncias que el PP realizó hace pocos meses, en las que criticaba y mostraba su oposición al nombramiento del Sr. Olmeda como gerente del centro sanitario. Y es que para el Partido Popular, el que fuera responsable de la más vergonzosa huelga vivida por la sanidad española, ha mostrado al frente del Hospital su incapacidad de formar, mantener y ejecutar un proyecto de gestión, tal y como pronosticó el PP.


Responsabilidades

Según los populares conquenses, la política de ocultación y engaño denunciada por el PP hace pocas semanas con motivo del incumplimiento de los compromisos en materia de asistencia pediátrica rural y de los daños sufridos en el CEDT de Tarancón, alcanzan su máxima expresión con la crisis actual, que muestran y agravan la incapacidad socialista de ejecutar un proyecto sanitario para nuestra provincia.

Por ello, el Partido Popular ha exigido no sólo los ya solicitados ceses del Sr. Godoy, delegado de Salud y Bienestar Social, y de los Sres. Castellanos y Macheti, gerente de Atención Primaria y Jefe de Inspección, sino el del propio Sr. Olmeda y su equipo directivo, responsables de los nefastos espectáculos que está denunciando la sociedad conquense.


Soluciones

Para el PP la situación exige, junto a estos ceses, la conformación de nuevos equipos directivos capaces de afrontar los retos de la sanidad conquense y abordar la construcción del nuevo hospital, o en su caso llevar a cabo una gestión de consenso hasta que se produzca, dentro de pocos meses, el democrático relevo en las instituciones de nuestra comunidad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás