Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular de Cuenca apoya la propuesta de las Comunidades de Valencia y Madrid de crear nuevo corredor mercancías

García ha reclamado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se sume también a la petición que formularán los de Valencia y Madrid

| 11-02-2010

García en rueda de prensa.

García en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El Partido Popular de Cuenca ha mostrado su apoyo a la propuesta de los gobiernos de Madrid y Valencia de crear un nuevo corredor de transporte de mercancías entre las capitales de ambas comunidades autónomas, aprovechando el trazado de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia.

La presidenta del PP de Cuenca, María Ángeles García, ha dicho que el partido conquense "aplaude" la iniciativa que han tenido ambas comunidades autónomas, que dieron a conocer el pasado martes los consejeros del ramo en los gobiernos autonómicos de Valencia y Madrid, Mario Flores y José Ignacio Echeverría, respectivamente.

Los dos consejeros anunciaron que van a pedir al Ministerio de Fomento que se cree un gran corredor de transporte de mercancías por esta línea de ferrocarril convencional, una vez que se ponga en marcha la línea de AVE entre Madrid y Valencia, ha indicado García.

En este sentido, ha expresado el apoyo del PP de Cuenca a la iniciativa y ha reclamado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se sume también a la petición que formularán los de Valencia y Madrid.

García ha abogado por que el ministro de Fomento, José Blanco, acepte la propuesta y "esté a la altura" de su predecesor en el cargo con el Gobierno del PP, Francisco Álvarez-Cascos, que hizo posible que la línea del AVE Madrid-Levante pase por Cuenca capital.

Asimismo, ha recordado que el Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción en la que pide que se realicen mejoras y se electrifique la línea Madrid-Cuenca-Valencia, para adecuarla al tráfico de mercancías.

A través de esta moción, que será debatida probablemente en la Cámara Alta en el actual periodo de sesiones, el Grupo Popular demanda que las actuaciones se incluyan en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), aprovechando la revisión que debe hacerse del mismo, ha indicado la presidenta del PP conquense.

Ha destacado, además, que las cámaras de Comercio de Valencia y de Cuenca ya han planteado potenciar el transporte de mercancías por la línea que pasa por la capital conquense, ya que este corredor tiene 100 kilómetros menos que el que discurre por Albacete.

Incluso han cuantificado la inversión que sería necesaria para adecuar la vía a este nuevo cometido, que rondaría los 320 millones de euros, ha señalado García

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás