Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Casas de Benítez pide al alcalde socialista, Alfonso Plaza, que “deje de mentir”

CASAS DE BENITEZ

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Casas de Benítez, Dolores Alonso, ha pedido al alcalde socialista, Alfonso Plaza, “que no mienta con tanto descaro” a la hora de hablar de su gestión al frente del Consorcio de Medio Ambiente, (Consorma) y, “aunque sea por un pequeño periodo de tiempo”, del de Emergencias Cuenca 112.

 

Para Alonso “una cosa son las cuentas y otra los cuentos que quiere vender el señor Plaza” y, en este punto, ha recordado que la deuda que acumula el Consorma es de 2,4 millones de euros y el agujero que han dejado en el Consorcio de Emergencias, Cuenca 112, es de 1,45 millones. Una deuda, ha señalado Alonso, que “ha puesto en peligro la viabilidad de los consorcios y que ha obligado al actual Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial a tomar medidas urgentes”.

 

No sólo eso, Alonso ha indicado que es “pública y notoria” esta situación, entre otras cosas porque “el socavón que han dejado es el que ha puesto en peligro el puesto de trabajo de los bomberos del Consorcio, y ha provocado sus movilizaciones”.

 

La concejala del PP en Casas de Benítez ha ido un poco más lejos al asegurar que “Plaza también tiene que explicar por qué el Ayuntamiento que él preside ha acumulado una deuda con el Consorma de 12.052,60 euros y otra con el Cuenca-112 de 2.179,39”. Una deuda gestada cuando Alfonso Plaza dirigía estos consorcios por lo que “sólo podemos temer lo peor de quien no ha sido capaz de cumplir sus compromisos en épocas de bonanza y con las instituciones que él dirigía”.

 

En este punto ha recordado Alonso que “si Plaza hubiera cumplido con sus compromisos, el Organismo Autónomo de Recaudación no se habría visto obligado a detraer de las cuentas del Ayuntamiento el dinero suficiente para hacer frente a estas deudas”,  una operación “de la que ha sido debidamente informado el señor Plaza mediante una carta en la que se detallan las deudas del Ayuntamiento con la Diputación Provincial”.

 

Por ello, la concejal del PP ha aseverado que  “estas son las cuestiones que ponen nervioso al alcalde, cuando lo lógico y normal es que si hay problemas busquemos la solución entre todos”. Lejos de este “gobierno constructivo”, la concejala del PP ha lamentado que “Alfonso Plaza se esconda, oculte información y trate de escurrir sus responsabilidades echando balones fuera y atacando a la oposición”. Una situación “nada agradable ni para nosotros ni para los vecinos, pero que nos obliga a permanecer vigilantes en la defensa de los intereses de nuestros vecinos”, ha concluido la edil del PP.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás