Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular contesta al Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Valiente

| 19-02-2009

El Partido Popular dice, en respuesta al Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Valiente, que:

- Decir verdades como templos no es sinónimo de echar broncas.
- Afirma que la Autovía A-40, en el tramo Cuenca-Teruel estaba a punto de ver la luz y José Luis Rodríguez Zapatero (ZP) se ha encargado de abortar el Proyecto, de “echarlo por tierra”.
- ZP “no quiere hacerla”, porque si quisiera comenzaría ya mismo a encargar los Proyectos Constructivos en los tramos que no hay problemas medioambientales para agilizar las obras.

El problema Señor Valiente es que sólo hay 10.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los tramos de esta Autovía y, con esa cuantía, ni en el siglo XX, ni en el siglo XXI, se hace una Autovía.

El presupuesto de la misma asciende a 520.000.000 euros, no 10.000 euros como ha puesto “su jefe” en los PGE.

Esta es la razón “no hay dinero para hacer la Autovía Cuenca-Teruel”. Por eso, la retrasan mandando hacer un Proyecto nuevo.

Además, esta infraestructura es competencia del Ministerio de Fomento, presidido por Magdalena Álvarez, por tanto responsabilidad estatal. Luego, no entendemos de qué sale en defensa de algo que no es de su competencia. Si quiere ponerse medallas en materia de infraestructuras “comience ya las obras de la Autovía del Júcar (Arcas del Villar-Teruel) aquella que en un principio estaría terminada en 2010 y ahora vemos que no, y repase y arregle todas las carreteras autonómicas que les hace muchas falta”.



Partido Popular de Cuenca

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás