Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular asegura que Cuenca es la gran olvidada de la Consejería de Sanidad y del SESCAM

§ Casero ha señalado que desconfía de cuáles son las propuestas concretas del Gobierno de Barreda porque han sido numerosas e innumerables las contradicciones en las que han caído los socialistas en materia sanitaria

| 11-06-2008

Carlos Navarro y Carmen Casero.

Carlos Navarro y Carmen Casero.

Galería de Imagenes

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz de Sanidad, Carmen Casero, ha asegurado que Cuenca es la “gran olvidada” por el Servicio de Salud y por la Consejería de Sanidad, y ha exigido a los responsables socialistas que se preocupen de forma rápida y eficaz de esta provincia y que aprendan a gestionar las competencias que se trasfirieron hace ya más de seis años.

De este modo, Casero ha reiterado el compromiso del Partido Popular de Castilla-La Mancha y de su presidenta, María Dolores Cospedal, con la provincia de Cuenca, por la que se ha comprometido a controlar y a vigilar el proyecto del futuro Hospital de Cuenca para que más que un mero anuncio pase a ser una realidad verificable y no se dilate en el tiempo, como ha sucedido con otros hospitales de la región.

Casero ha señalado en rueda de prensa que desconfía de cuáles son las propuestas concretas del Gobierno de José María Barreda porque han sido numerosas e innumerables las contradicciones en las que han caído los socialistas en materia sanitaria: “primero querían parchear el Hospital de Cuenca, alegando que no era necesario uno nuevo; y después anuncian su construcción en campaña electoral, algo que se convierte en motivo de sospecha”, apuntaba la diputada popular.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular también ha querido mostrar su apoyo a los populares conquenses, especialmente al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, tras la maniobra realizada por los socialistas, y ha pedido a PSOE que deje de lado el politiqueo y que se centre en tener el mejor Hospital para Cuenca, en el mejor sitio y con las mejores condiciones, consiguiendo de este modo que esta provincia deje de estar abandonada por el Gobierno de Barreda.

“Desde el Partido Popular vamos a defender siempre la honestidad y la trasparencia de Equipo de Gobierno Municipal de Cuenca, que está muy por encima de todos los movimientos de los socialistas”, apuntaba Carmen Casero.

En otro orden de asuntos, la diputada regional del PP ha mostrado su preocupación con la situación actual de Atención Primaria, quizá el servicio que se presta más cercano al ciudadano, ya que a juicio del Partido Popular la provincia de Cuenca se encuentra en unos niveles lamentables.

Según el PP, desde que se hicieran las trasferencias se ha invertido muy poco en la provincia y no se han construido las infraestructuras necesarias, como el Centro de Salud Cuenca IV, que ya debería estar concluido. Tampoco se ha hecho una apuesta clara por los profesionales sanitarios, entre los que “cunde el desánimo y sufren la presión asistencial”, puesto que aumenta la población y se mantiene el número de profesionales.

“El Partido Popular apuesta por un gran Pacto Sanitario, que contemple medidas concretas y eficaces, y no publicitarias, para conseguir la mejor calidad asistencial de todos los conquenses, ofrecer el mejor servicio sanitario y hacer que nuestros profesionales se quieran quedar en Castilla-La Mancha y los de fuera quieran venir a trabajar a nuestra región”, concluía Carmen Casero.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás