Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular acusa al alcalde de Las Majadas de mentir a los ciudadanos y tergiversar la realidad

• Los concejales aclaran que si decidieron acudir a la justicia, tras año y medio esperando poder ver la documentación contable, es única y exclusivamente por el “torpedeo” del Equipo de Gobierno del PSOE hacia la oposición del PP

| 22-11-2016

El Partido Popular en Las Majadas ha acusado al alcalde socialista, José Manuel González de mentir a los ciudadanos y tergiversar la realidad para intentar tapar la nefasta gestión del PSOE en este Ayuntamiento, que le ha llevado a tener una deuda de 512.000 euros para un municipio de 284 habitantes.

Ante las recientes declaraciones del alcalde socialista, el Grupo Popular ha querido desmentir sus acusaciones, aclarando que si decidieron acudir a la justicia, tras año y medio esperando poder ver la documentación contable,  es única y exclusivamente por el “torpedeo” del Equipo de Gobierno del PSOE hacia la oposición del Partido Popular, negándonos hasta en tres ocasiones a facilitarnos la información requerida.

El PP ha explicado que el 20 de agosto de 2015 (con número de  registro 451/15 y 453/15), el 6 de octubre de 2015 (nº 550/15) y el 5 de febrero  de 2016 (nº 96/16) “solicitamos poder tener acceso a la documentación contable de 2014 y 2015, así como a las facturaciones acogidas al ICO, denegándonos en las tres ocasiones el acceso a esta documentación”.

Por ello, ante esta negativa constante a facilitarnos una información vital para ejercer nuestra labor de oposición en Las Majadas, el PP recurrió a la Justicia “para obtener esta información que los propios vecinos nos pedían y reclamar así nuestros derechos, vulnerados por las formas del señor alcalde”, señalaba el portavoz del Grupo Popular, Javier López Salmerón.

Tras ser conocedor de esta actuación judicial, el alcalde ya se comprometió con el juzgado a enseñarnos la documentación, emitiendo éste una providencia judicial a favor del Partido Popular para tener acceso a la documentación y, en caso de lo contrario, hacerlo saber al juzgado. Por lo tanto, manifestaban desde el PP, “el alcalde miente deliberadamente”.

De hecho, narraban los populares, “nos encontramos que la documentación contable de las fiestas patronales no estaba en dependencias municipales cuando la requerimos, por lo que volvimos a instar al juzgado y finalmente se nos entregó. Y como el Tribunal Contencioso-Administrativo entendió que nuestra pretensión había sido cumplida, dio por resuelto el tema, “por lo que ni mucho menos desestimó el recurso, que es lo que afirma el alcalde, quien igual debería asesorarse antes de hablar”.

Es en esta documentación donde el PP pudo ver pagos y cobros sin justificaciones y no conformes por intervención (como se desprende del informe con fecha 14 de julio de 2016, nº de registro 246/2016) y como había unos recibos de la contabilidad del 2014 pagados “sin cumplir los requisitos propios del art. 184 y siguientes del R.D. legislativo 2/2004 de 5 de marzo de la Ley reguladora de Haciendas Locales, como se refleja en el informe con fecha 27 de octubre de 2016.

Y es en base a estos informes de intervención municipal por los que el PP ha presentado una denuncia al Tribunal de Cuentas con fecha 19/10/2016 (nº de registro 6331e1602771942),  así como una ampliación de la misma con fecha 02/11/2016 ( nº de registro 63331e1602896433) para determinar la legalidad o no de esos pagos y cobros. Ante las cuales el Partido Popular no ha recibido respuesta alguna, por lo que se preguntan cómo el alcalde puede afirmar que está desestimada, si todavía no ha habido pronunciamiento, “por lo que solo cabe pensar que el alcalde miente deliberadamente, una vez más”.

Sobre este asunto, los concejales del PP también han denunciado que, en lo que llevamos de legislatura, la Comisión Especial de Cuentas no se ha reunido ni una sola vez, “otra prueba más del oscurantismo contable en este ayuntamiento gobernado por el PSOE”.

Deuda del Ayuntamiento de Las Majadas

Asimismo, el PP ha indicado que, efectivamente, la cifra de deuda de Las Majadas según consta en la página de Ministerio de Hacienda es de 512.000 euros, frente a los 514.000 que el Grupo Popular informó, “pero como entenderá el señor alcalde esa no es una cifra “mucho menor” como dice en sus manifestaciones, con las que intenta tergiversar y confundir a los majadeños”.

Sobre este último aspecto, el PP le ha preguntado a José Manuel González  si conoce que la deuda que posee el ayuntamiento de Fuentelespino de Haro, “al que osa a mencionar en sus declaraciones malintencionadas”, es de cero euros  según se desprende de la misma fuente ministerial, “por lo que más le valdría trabajar por sus vecinos, tomar ejemplo y no despilfarrar y malgastar como hace usted”.

Ya por último, desde el Grupo Popular han afirmado que no van a entrar a valorar ni las pretensiones ni las aspiraciones políticas del alcalde, como él ha hecho, pero sí su gestión al frente de este Ayuntamiento, sus acciones y sus decisiones, asegurando que, como hasta la fecha, “estaremos en aquello que sea bueno para el pueblo y los vecinos, como estamos haciendo y así consta en las actas plenarias, pero nunca en lo que suponga un quebranto, un derroche y una dilapidación a las arcas públicas, donde el alcalde nos tendrá en contra”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás