Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP vuelve a pedir a Barreda la creación de un Juzgado de Violencia de Género para la provincia de Cuenca

Miranzo exige al Ejecutivo socialista que cumpla con su compromiso de creación de una infraestructura de este calado en cada una de las provincias de la región, y que no deje de lado a Cuenca, como ya lo ha dejado entrever la consejera Valerio

| 12-04-2010

Miranzo en rueda de prensa.

Miranzo en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada regional y portavoz del área de Mujer en el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario Miranzo, ha vuelto a pedir hoy al Gobierno de Barreda la creación de un Juzgado de Violencia de Género para la provincia de Cuenca como herramienta básica y fundamental para ayudar a las mujeres maltratadas.

Miranzo, que ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana, ha recordado que el Partido Popular lleva más de tres años pidiendo a Barreda que inste al Gobierno de Zapatero a la creación de un Juzgado de Violencia de Género para cada una de las provincias de Castilla-La Mancha a excepción de Albacete (única ciudad donde existe), ya que en la actualidad somos una de las comunidades autónomas a la cola en España en número de este tipo de juzgados.

Del mismo modo, la portavoz del área de Mujer ha exigido al Gobierno socialista que cumpla con la Propuesta de Resolución que se aprobó en las Cortes regionales hace dos años en la que Barreda se comprometía a instar al Gobierno de España a poner un juzgado de estas características por cada provincia para atender de forma integral, eficaz y, sobre todo, rápida a todas esas mujeres que necesitan más que nunca el apoyo de las instituciones.

“Desde el Partido Popular exigimos a Barreda que cumpla con sus compromisos y no deje de lado a las víctimas de la violencia de género, que necesitan la confianza de su Gobierno para salir de esas situaciones tan dramáticas y que así puedan recuperar su vida. Y exigimos también a la consejera, que ya que reconoce que este servicio es tan importante para las mujeres, que aplique la creación de los Juzgados a todas las provincias y sin excepción porque sobre las últimas noticias que tenemos al respecto, Valerio ha priorizado esta infraestructura en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara dejando, cómo no, a Cuenca en el olvido”, señalaba la parlamentaria del PP.

Según Miranzo, Barreda parece que “pinta muy poco o nada” porque no es capaz de hacerse fuerte para defender los derechos de las víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha. “Eso sí, se hace muchas fotos e intenta enarbolar banderas de igualdad, que por supuesto no le corresponden porque son puro marketing. Lo que desde el PP queremos son medidas eficaces para luchar contra la violencia, como son los Juzgados de Violencia de Género, ya que son muy importantes para tramitar y agilizar los procedimientos penales y civiles, y para paliar la situación de saturación en la región que los mismos jueces han denunciado”, apuntaba.

Por último, la diputada popular ha exigido al Gobierno de Barreda que acabe con las carencias de justicia que hay en nuestra región; que cumpla con su obligación dotando a los operarios jurídicos y trabajadores de la justicia de los medios necesarios para que Castilla-La Mancha deje de ser la comunidad autónoma con peor ratio de jueces por habitante de España (ocho jueces por 100.000 habitantes, mientras que la media española es de 9,4); y que reclame más efectivos y especialistas, ante la situación de incapacidad material y humana de las Fuerzas de Seguridad para atender y proteger a las víctimas, como ellos mismos también han solicitado públicamente.


Comisión de investigación de CCM

En otro orden de asuntos, Miranzo ha manifestado que el Partido Popular ha vuelto a solicitar la creación de una Comisión de Investigación sobre Caja Castilla-La Mancha, cuando ya se ha cumplido un año de su intervención por parte del Banco de España. Periodo en el que todavía los ciudadanos se siguen preguntando qué ha pasado con su caja, qué es lo que se está ocultado a la opinión pública y por qué el señor Barreda todavía no ha dado explicaciones al respecto sobre el mayor escándalo financiero y económico que ha tenido lugar en la región.

“El gobierno debe dar explicaciones a los castellano manchegos y tiene que depurar responsabilidades porque la situación a la que llevaron a la CCM ha puesto en peligro los 3.000 puestos de trabajo, y este escándalo que gira en torno a una política de favores que ha arruinado a esta entidad deben saberla los ciudadanos”, concluía la diputada del PP.

Documentos adjuntos

CORTE CHARO JUZGADO 12ABRIL2010.
CORTE CHARO CCM 12ABRIL2010.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás