Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP volverá a pedir que los 100.000 euros de la Fundación de Turismo se dediquen a un Plan de Empleo

• “La Fundación es ya un instrumento inservible para la promoción turística, que a duras penas paga las nóminas, que ha tenido deudas con la seguridad social y que mantiene impagos con proveedores”

| 29-01-2015

El portavoz del  Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, ha anunciado que volverán a presentar una moción en el pleno ordinario que se celebra el viernes, 30 de enero, con el objetivo de que el Ayuntamiento deje de hacer su aportación de 100.000 euros a la Fundación de Turismo y los use para poner en marcha un Plan de Empleo Municipal relacionado con el turismo.

 

Según han indicado desde el Grupo Popular, “la Fundación de Turismo es ya un instrumento inservible para la promoción turística, que a duras penas paga las nóminas, que ha tenido deudas con la seguridad social y que mantiene impagos con proveedores desde hace mucho tiempo”.

 

Asimismo, los populares han recordado que la primera institución que abandonó la Fundación fue la Junta de Comunidades presidida por Barreda, y que luego hicieron lo mismo tanto la Diputación Provincial, como la CEOE. En la actualidad, de las tres instituciones que forman parte de la Fundación, Ayuntamiento, Agrupación de Hostelería y Cámara de Comercio, solo el Ayuntamiento realiza, con cierta regularidad, las aportaciones dinerarias comprometidas.

 

El voto de Nieves Mohorte

 

En el pleno del pasado mes de diciembre, los populares ya presentaron una moción que no logró pasar el trámite de urgencia. Los ediles populares han recordado que pidieron que Nieves Mohorte se ausentara del salón de plenos ya que” siendo ex trabajadora de la Fundación de Turismo no debía ni debatir ni votar, porque tenía un evidente interés”.

 

Asimismo, desde el PP han recordado que “el alcalde vulneró la Ley  al permitirle debatir y votar, como ha quedado de manifiesto en el informe que emitió la secretaria general del Consistorio a petición de los concejales populares”

 

A juicio del Grupo Popular, “la propia concejala debió haberse ausentado sin que nadie se lo indicase, pero ella prefirió quedarse y debatir la moción, vulnerando la normativa”.

 

García Hidalgo ha declarado que “no es cierto, como afirma Mohorte, que la secretaria solo ‘aconseje que ni vote, ni debata esa moción”. El portavoz ha indicado que “el informe es claro: no debe debatir, ni votar en esa moción, porque tiene un claro interés, que se califica, jurídicamente, como profesional”.

 

Por todo ello, los populares han vuelto a pedir a Ávila “que obligue a su concejal delegada de turismo a cumplir la Ley, ya que Mohorte ha afirmado públicamente que va ‘abstenerse’ y que, por tanto, va a votar”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás