Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP valora positivamente que el Consorcio de Medio Ambiente incluya a Cuenca en el Servicio de Recogida de Aceites Domésticos

Desde el Grupo Popular aseguran que lo único que pretendía el PSOE es que el Ayuntamiento de Cuenca asumiera el 30 por ciento del coste del futuro Servicio de Recogida Selectiva de Aceite y que se quedará fuera del servicio

| 27-07-2010

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha valorado positivamente que al final la Junta General del Consorcio Provincial de Medio Ambiente haya acordado incluir a la ciudad de Cuenca en el Servicio de Recogida de Aceites Domésticos que establecerá próximamente el CONSORMA, tal y como propuso el PP en su momento.

Desde el Grupo Popular se han mostrado muy satisfechos con el cambio de aptitud del PSOE, pues entienden que en los Estatutos del Consorcio no se permiten ese tipo de discriminaciones y que sería insólito pretender que el Ayuntamiento de Cuenca hubiera sufragado el 30 por ciento del coste de un servicio, al pagarse con cargo a los remantes del presupuesto, y por contra dejarle fuera totalmente o con el único contenedor que tiene en la actualidad.

“De haber sucedido como el PSOE propuso inicialmente, nos encontraríamos ante una nueva tropelía socialista, ya que lo único que pretendían es que el Ayuntamiento de Cuenca asumiera el 30 por ciento del coste del futuro Servicio de Recogida Selectiva de Aceite Vegetal y que sin embargo quedará fuera del servicio. Además, nos hubiera dado la impresión de que alguien en el PSOE está poniendo obstáculos a Ávila en su carrera hacia la alcaldía de Cuenca”, manifestaban desde el PP.

El Grupo Popular ha recordado que en la propuesta inicial del vicepresidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Alfonso Plaza, que venía avalada por el presidente de la Diputación, Juan Ávila, se excluía al Ayuntamiento de Cuenca: “Tras estudiar la documentación, desde el Grupo Popular consideramos que nos encontrábamos ante un hecho insólito ya que se dejaba entrever que al Grupo Socialista en general, y al Sr. Ávila en particular, sólo le interesaba la participación del Ayuntamiento de Cuenca en el Consorcio a la hora de pagar o para mantener a coste cero otros servicios que se prestan en la provincia. Parece que en este caso, Plaza y Ávila pretendían que el Ayuntamiento de Cuenca asumiese una parte muy importante del coste del servicio sin que los conquenses pudieran beneficiarse del mismo”.

Asimismo, los diputados populares han recordado que los nuevos contenedores se pagarán con cargo a los presupuestos y al fondo común del Consorcio que sale de la cuota que pagan todos los ayuntamientos de la provincia por el tratamiento de los residuos sólidos urbanos que se llevan a la Planta.

También han indicado que en la actualidad el CONSORMA tiene repartidos 27 contenedores de aceite en diferentes municipios de la provincia y tan sólo uno está ubicado en Cuenca capital, junto a un centro comercial de la capital.

Por último, el Grupo Popular se ha mostrado muy satisfecho con que por fin se haya regularizado el Servicio de Recogida de Aceites Domésticos ya que desde el principio se venía prestando de una forma atípica, pues no había acuerdo por parte de ningún órgano de gobierno del CONSORMA en tal sentido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás