Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP urge al Gobierno de Barreda a que cumpla su compromiso con el yacimiento de 'Lo Hueco'

Prieto critica que el Ejecutivo del PSOE no haya iniciado el proyecto para construir un parque temático y un centro de investigación sobre dinosaurios en Fuentes, como prometió tras la aparición del yacimiento del cretácico superior

| 17-08-2010

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha urgido hoy al Gobierno de Barreda a que cumpla sus compromisos con Cuenca, en esta ocasión en el relacionado con el yacimiento paleontológico de Lo Hueco (Fuentes) y diga así el "Sí a Castilla-La Mancha y el Sí a Cuenca" que tanto le gusta predicar.

El también secretario general de los populares conquenses ha criticado que el Ejecutivo del PSOE no haya iniciado el proyecto para construir un parque temático y un centro de investigación sobre dinosaurios en Fuentes, como prometió tras la aparición del yacimiento del cretácico superior de Lo Hueco.

Prieto ha dicho en rueda de prensa que "nada se sabe" del proyecto que planeaba crear un parque temático, un museo y un centro de investigación sobre este yacimiento que fue descubierto en 2007 al hacer las obras del AVE Madrid-Levante, que está considerado como el más importante que hay en Europa del cretácico superior.

Según el dirigente popular, este proyecto será un acicate económico y turístico para la comarca y para toda la provincia de Cuenca, por lo que ha demandado que se haga cuanto antes. "Es un gran error del Gobierno regional no poner en valor nuestros recursos, porque esto nos puede servir para salir de la crisis y reforzar nuestra economía", ha agregado.

Asimismo, Prieto ha recordado que todavía no ha recibido respuesta a la pregunta que formuló la pasada primavera en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que solicitó conocer los plazos de ejecución de esta obra y el presupuesto contemplado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás