Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP transmite un mensaje de tranquilidad y certidumbre y asegura que la LOMCE se seguirá aplicando e implantando con normalidad

• El PP asegura no comprender la actitud irresponsable del PSOE que, a sabiendas de que no pueden paralizar la Ley de forma inmediata, “lo único que pretenden es intranquilizar a cientos de miles de alumnos, familias y profesores”

| 07-04-2016

El Partido Popular ha lanzado un mensaje de tranquilidad y certidumbre a todas las familias y al sector educativo puesto que hasta que no haya una nueva Ley (proceso que puede durar más de un año), “la LOMCE se seguirá aplicando e implantando con total normalidad”.

Desde la Comisión de Educación del PP de Cuenca han reaccionado así tras conocer la proposición de ley que el PSOE presentó el pasado martes en el Congreso de los Diputados con la intención de paralizar el calendario de implantación de la LOMCE. Una iniciativa parlamentaria que contó con el voto a favor de PSOE y Podemos y con la abstención de Ciudadanos.

El PP ha asegurado no comprender la actitud irresponsable de PSOE y Podemos que, a sabiendas de que no pueden paralizar la Ley de forma inmediata, “lo único que pretenden es intranquilizar a cientos de miles de alumnos, familias y profesores”.

“¿Cuál es el talante democrático del PSOE cuyo único objetivo es derogar simplemente una Ley?”, se han preguntado desde la Comisión de Educación, asegurando también que esto no es la primera vez que ocurre ya que se ha convertido en una tónica en la actuación de los socialistas: “derogar las leyes del PP solo por ser del PP, como ya lo hizo Zapatero”.

Por ello, el PP ha lamentado que lo único que hagan los socialistas sea “utilizar la educación como arma para enfrentar a los españoles y olviden  que en democracia todas las leyes educativas han sido del PSOE y que además han sido las que han llevado a la educación española a los puestos más bajos en todas las estadísticas y estudios mundiales, y buena prueba de ello es la LOGSE”.

Tampoco hay que olvidar que numerosos informes alertaron del aumento del fracaso escolar en España, sobre todo en la etapa de Zapatero con la aplicación de la LOE que se disparó hasta el 30%. Este fracaso escolar, que nos aleja de Europa, y que ha sido uno de los problemas que se están mejorando gracias a la implantación de la LOMCE.

Frente a este talante poco democrático del PSOE, la Comisión de Educación ha recordado como el PP y el presidente Rajoy han propuesto llegar a un pacto nacional y no derogar lo ya existente, “sino trabajar sobre lo que hay porque la educación es un tema que no debería entrar en el debate electoral”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás