Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP solicitará medidas urgentes y eficaces contra el ruido y la suciedad en varias zonas de Cuenca

| 15-09-2011

 El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca solicitará mañana, durante la celebración del pleno ordinario y mediante una moción, que el Equipo de Gobierno haga cumplir las ordenanzas municipales, haciendo especial hincapié en lo relacionado con el ruido en los espacios públicos y en los horarios de descanso nocturno, así como en la limpieza de determinadas zonas de la capital conquense.

El Grupo Popular propondrá que se establezcan programas de vigilancia por la Policía Local, presencial o con cámaras, en las zonas afectadas para controlar el cumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana y las medidas de prevención acústica por parte de los establecimientos, y que en caso de incumplimiento, el Ayuntamiento adopte las medidas provisionales e inmediatas que dispone la Ley.

Asimismo, solicitarán que en las calles o zonas que se incumplan los objetivos de calidad acústica se realice un plan de acción y se denuncien los incumplimientos de los horarios de apertura y cierre de los locales de ocio, además de la intensificación de la limpieza en zonas como el Parque del Huécar o Antonio Maura.

Desde el PP han puntualizado que esta iniciativa surge como consecuencia de las numerosas denuncias que han recibido en las últimas semanas por parte de varios vecinos y colectivos, que han llegado a crear una cierta alarma social sobre todo en determinadas zonas de la ciudad, debido al ruido y el constante deterioro ambiental.

Para los populares, "las medidas se tienen que empezar a tomar de forma inmediata y contundente, porque no hay derecho a que muchos conquenses vean permanentemente alterado su descanso nocturno y su ambiente por personas que utilizan las calles y los espacios públicos para su ocio y diversión, saltándose la Ley y las ordenanzas municipales".

 

CON EL GOBIERNO DEL PP

El Grupo Popular ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca ha adoptado en los últimos años importantes herramientas para luchar contra estos problemas en la ciudad, creando dos nuevas  ordenanzas, una para combatir el uso abusivo de las vía públicas y otra para adaptar su ordenanza de medio ambiente a la nueva Ley 37/2003 del Ruido, y estableciendo nuevas herramientas de prevención y lucha contra el ruido introducidas en la ordenanza de Medio Ambiente.

Además cabe destacar que con el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular se realizó un gran incremento de medios humanos y materiales, como la plantilla de Policía Local, de sus mandos y su especialización; la creación de los dos inspectores de medio ambiente, la adquisición de sonómetros y el Plan de Actuación Acústica, así como las importantes campañas de concienciación entre la población y los empresarios.

"Todos estos avances que hemos llevado a cabo en la legislatura anterior, ahora mismo se están poniendo constantemente en peligro si no se sigue trabajando en esta línea y no se hacen cumplir las ordenanzas, por lo que pedimos a Ávila que tome en consideración nuestra propuesta", concluían los populares.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás