Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita una comisión que estudie el uso compartido de la Iglesia de Santa Cruz

| 16-02-2012

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado al alcalde Juan Ávila que dé las instrucciones oportunas para que se convoque la Comisión Informativa de Cultura con el fin de que estudie la situación de la iglesia de Santa Cruz y los artesanos de la capital, tras conocer por los medios de comunicación que la concejal de cultura había ordenado a la Asociación de Artesanos ADARCO que desalojaran el edificio en cuestión.

 

En este sentido, los populares han dirigido una carta al primer edil en la que le piden que la concejala de Cultura, Consuelo García convoque la comisión de su área para conocer y debatir el asunto en profundidad. El PP ha cursado esta solicitud tras escuchar las declaraciones del presidente de esta asociación Luis del Castillo lamentando el desalojo que ha decidido unilateralmente la concejala y manifestando su disgusto por la decisión y por las formas de la responsable de cultura.

 

Según el presidente de ADARCO, que ha visto frustradas sus expectativas de de hallar una solución con la concejala, esta decisión agrava aún más la crisis que sufre el sector.

 

La concejala del PP, Marta Segarra ha explicado que en el mandato anterior, el Equipo de Gobierno del PP mantuvo contactos con esta asociación de artesanos para regularizar el uso conjunto del espacio por parte del Ayuntamiento y de ADARCO. El fin último de estos encuentros era normalizar desde un punto de vista jurídico y administrativo la situación de esta asociación en la Iglesia de Santa Cruz.

 

Los populares consideran que este espacio municipal puede compartirse perfectamente con otros usos sin obligar al desalojo de los artesanos, algo que ya ocurrió en la legislatura pasada por ejemplo con el estreno de La Máquina Real, o con conciertos de la S.M.R.

 

Por todo ello, Segarra ha considerado urgente esta convocatoria con el fin de que pueda paralizarse el desalojo de los artesanos y pueda llegarse a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás