Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP reprocha al Equipo de Gobierno socialista de Las Majadas que haya bloqueado una auditoría de Cuentas

• Anuncian que, ante la negativa del Equipo de Gobierno de informar sobre el proceso de venta de una cisterna municipal por parte del anterior alcalde socialista, “no descartamos acudir nuevamente a los tribunales para esclarecer lo sucedido”

| 18-12-2016

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Majadas ha reprochado al Equipo de Gobierno socialista de este municipio, encabezado por José Manuel González, que haya bloqueado una auditoría de Cuentas en el municipio, después de que el PP la solicitara en el último pleno.

El PP ha explicado que presentó dos mociones relacionadas con las presuntas irregularidades descubiertas en la revisión contable que han llevado a cabo por orden judicial, pero que el alcalde no cejó en bloquear y votar en contra, “cuando lo que nosotros pretendemos -depurar responsabilidades por la deuda- se ha convertido algo esencial para nuestros vecinos, algo que nos demandan con asiduidad”.

Con la primera iniciativa, el PP trataba de poder hacer una auditoria externa, para esclarecer la deuda generada en el Ayuntamiento de 512.000 euros. “Lástima que el PSOE votó en contra, lo que nos hace dilucidar que están intentando ocultar presuntas malas gestiones realizadas en el Ayuntamiento por los anteriores gobiernos socialistas”, apuntaban los ediles del PP.

En la segunda moción, los populares solicitaron que de forma inminente se presentara al Tribunal de Cuentas las contabilidades, que al menos nos conste a nosotros, desde el año 2009, “a lo que se vieron obligaos a aceptar por imperativo legal, aunque otra cuestión será si finalmente lo harán o no”.


“Luz y taquígrafos con la venta de la cisterna”

Otra de las iniciativas presentadas por el Grupo Popular fue la relativa a esclarecer la venta, por parte del anterior alcalde socialista, de una cisterna de agua de propiedad municipal, que según se desprende del informe se realizó de forma contraria a como se establece en la normativa para la venta de un bien público, no constando expediente alguno al respecto, así como ningún informe de tasación, intervención, etc.

“Esta venta se realizó sin ningún tipo de subasta pública, ni publicidad alguna, encima cuando se trataba de una cisterna muy útil en nuestro municipio para los ganaderos locales, extinción de incendios o para suministrar agua potable a los vecinos en momentos de averías”, apuntaban desde el PP, al explicar que por ello solicitaron al Ayuntamiento abrir la vía Judicial para esclarecer esta venta “a lo que el PSOE votó en contra para intentar tapar algo o a alguien”.

Ante esta negativa, y puesto que el PP considera necesario que se sepa la verdad, los populares han señalado que no descartan acudir nuevamente a los tribunales para esclarecer lo sucedido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás