Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP recuerda a Carmen Torralba que crearon 5 millones de puestos de trabajo de los que el Psoe ya ha destruido más de la mitad

Respecto a nuestra región subrayan el gran fracaso de Barreda en materia de creación de empleo, con un aumento en el último año del paro en un 55,67%, frente al 46,93% nacional

| 16-01-2009

El Partido Popular de Cuenca no puede entender como la vicesecretaria general del PSOE conquense, Carmen Torralba, ha declarado que reconoce que la situación del mercado laboral “es complicada” y que los gobiernos central y regional “han hecho del empleo su prioridad y están aportando soluciones”, cuando los últimos datos de crecimiento económico y de paro que se han conocido en España son la demostración inequívoca del engaño masivo al que se ha sometido a los españoles y de los descomunales errores del Gobierno al diagnosticar la situación económica de nuestro país.

Además los populares recuerdan que hace unos días conocimos la cifra más dramática de la historia de la democracia española, 3.128.900 parados y en la Seguridad Social han causado baja 840.000 afiliaciones.

Respecto a nuestra región subrayan el gran fracaso de Barreda en materia de creación de empleo, con un aumento en el último año del paro en un 55,67%, frente al 46,93% nacional, que obedece a una pésima gestión del gobierno de Barreda, que ha permitido que Castilla-La Mancha esté nueve puntos por encima de la media nacional, en materia de desempleo. Para el PP “los gobiernos socialistas son sinónimo de paro, despilfarro y endeudamiento”.

Desde el PP de Cuenca matizan que para los populares de Castilla-La Mancha el empleo ha sido una de sus prioridades pero sus mociones y propuestas se han encontrado con el rechazo de los socialistas. De las 19 enmiendas presentadas en materia de Empleo, 2 no fueron aceptadas y 17 fueron debatidas y rechazadas por los socialistas de la región. Creen que Barreda “debería reducir sus gastos en representación, propaganda, publicidad etc. y dedicar más tiempo y recursos a la formación ocupacional, ayudas a cooperativas agrícolas, al empleo autónomo o el impulso de políticas activas de empleo”.

Para terminar, el PP pide a los socialistas que dejen de mentir a los ciudadanos que hagan un diagnóstico realista y sensato. “Hay que ser austero en el uso del dinero público; hay que bajar los impuestos y dejar recursos en manos de los ciudadanos; hacer reformas (el Pacto de Toledo, educación, justicia, energética, laboral); pensar a medio y a largo plazo, y por supuesto, hay que ocuparse de que las ayudas a los bancos se trasladen a las familias, los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás